Inicio NOTICIAS 1 al 21 Septiembre: Obra Bosque Fragmentado en museo Porvenir.

1 al 21 Septiembre: Obra Bosque Fragmentado en museo Porvenir.

305
Hasta el 21 de septiembre se encontrara la obra BOSQUE FRAGMENTADO: Pinturas con trazos de Identidad, de los pintores
Mauricio Valencia y Georgina Nuñez de la ciudad de Punta Arenas, en el primer piso del museo Fernando Cordero Rusque de Porvenir, el que se llevó a cabo con fondos de Fondart creación regional 2019.
La obra Bosque Fragmentado, propone una mimesis de tradición y modernidad y desde el contenido, nos plantea una reflexión critica sobre identidad y territorio. El soporte de OSB, o también denominado; tablero de madera de virutas orientadas, que es utilizado generalmente en labores de construcción; en esta propuesta adquiere y se transforma totalmente por acción de la Pintura, integrando con sus astillas, detalles de identidad humana con fragmentos del paisaje arbóreo austral.

BREVE RESEÑA AUTORES:

Mauricio Agustin Valencia Cárdenas: Pintor Chileno nacido en Punta Arenas, región de Magallanes (1966). ha realizado numerosas labores relacionadas con las Artes Visuales. Su trabajo ha tenido reconocimiento, regional, nacional e internacional, en diversos certámenes Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, en toda la región de Magallanes ( Punta Arenas, Puerto Natales, Pto Williams, Pto Porvenir )  en Santiago de Chile,  Zaragoza y Barcelona en España.

Actualmente está explorando con la pintura sobre soportes menos tradicionales, en esta búsqueda logra, ser seleccionado en abril del 2017,  previa curaduría, para ser parte del Proyecto Traslado: Chile Limita al centro. Exposición colectiva, que reúne a las propuestas más destacadas de las Artes Visuales del país.  La obra ( díptico de 120 x 200 cm ) fue expuesta recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, Santiago Chile y en el Museo de Arte Moderno de Chiloé .

En el año 2018, expone junto a la pintora magallánica Georgina Núñez Gómez, la muestra Patagonia: Pinturas con trazos de identidad en el Museo Francisco Villa en Durango  – México.

1 al 21 Septiembre: Obra Bosque Fragmentado en museo Porvenir.Georgina Nuñez Gómez: Pintora autodidacta chilena, nacida en Punta Arenas (1961). Su  formación artística  ha sido desarrollada a través de talleres de pintura,  cursos de figura humana y técnicas de color con destacados maestros nacionales,  diplomada en Artes Visuales con Mención en Pintura, otorgada por la Universidad de Magallanes. 

De un  estilo realista-figurativo, su trabajo,   está inspirado en el singular y atractivo  paisaje de la Patagonia, representado  desde  variadas técnicas y formatos, con acrílicos  como material predominante. El resultado de su obra,  ha sido expuesto en numerosas  muestras colectivas y en exposiciones individuales y asociativas,  en el periodo más reciente; obteniendo además,  distinciones y reconocimientos  a nivel regional, nacional e internacional en diversos concursos.  

Realizó una  exposición, de carácter asociativo  con la artista vidriera Nicole Barondeau, en la localidad de Mauguio/ Montpellier-Francia,  (12 de mayo al 30 de junio del 2017) al celebrar ésta, sus 30 años de artista con la muestra “PATAGONIA Terre de L´Imaginaire Sans Fin”.

Realizó exposición asociativa con el pintor regional Mauricio Valencia Cárdenas  en el Museo Francisco Villa de Durango/México . 

Actualmente se  encuentra avocada a la creación de obras,  en conjunto con el destacado pintor regional, señor  Mauricio Valencia Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí