Inicio PORVENIR Alejandro Fabres, nuevo colaborador de Revista Mittofire.

Alejandro Fabres, nuevo colaborador de Revista Mittofire.

323

Se supo de la llegada de un nuevo curita, un tema que ya a muchos no les interesa, la gente a perdido la fe, tantas cosas en las que se han visto involucrados los sacerdotes, pero un día cualquiera, enciendo la radio y allí estaba el recién llegado, compartiendo temas de contingencia y de real interés y actualidad. Un hombre primero que nada, un ser humano que no teme reconocer que el también necesita y requiere a veces ayuda, que empatiza con las necesidades de la gente, donde a veces es parte de la situación, por sufrirla también en carne y hueso.  No podría jamás pasar desapercibido, como muy bien lo dice un dicho… por su obra lo conoceréis

El párroco Alejandro Fabres Fabres, nació en Santiago el 14 de junio de 1970. Hace sus estudios en diferentes colegios públicos de la capital, , se titula en 1992 como profesor de Educación General Básica de la UMCE, ex Instituto Pedagógico. Ingresa a la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, realizando estudios de filosofía y teología. Se ordena sacerdote el año 2000. Su primer destino fue la ciudad de Puerto Montt, donde ejercicio tanto el sacerdocio como la pedagogía hasta 2006, año en que vuelve a la capital. Allí, realiza nuevos estudios pedagógicos, en diferentes áreas, tanto de Lenguaje y Comunicación como de Historia. Licenciado en Educación el año 2005 de la UTEM, y Magister en docencia Universitaria el año 2013 de la Universidad Autónoma de Chile. Ha trabajado en diferentes ámbitos especialmente en el área de ética de la educación, Formación en pobreza y ruralidad, talleres con enfoque de DDHH. Además es Terapeuta Floral, especialista en Flores de Bach, Biomagnetismo, auriculoterapia y Reiki con nivel de maestría. Llegó a la zona de Porvenir en Mayo del 2019, ejerciendo como Párroco de nuestra comuna y de toda la parte chilena de Tierra del Fuego.

Me atrevería a decir que este curita, y sin mayor esfuerzo, se ha ganado el corazón de la gente de la Isla Grande de Tierra del Fuego, le he visto acompañar a su pueblo en momentos de gran dolor y de necesidad por una mayor equidad y cuando obviamente más se le ha necesitado. Una gran persona, que sabe contener.

Y bueno, para Revista Mittofire, es un gran honor que él a nuestra petición, haya decidido unirse a esta gran familia que es Mittofire y ya dentro de poco, compartiremos con todos ustedes, su primer articulo.

“Si es posible y en cuanto dependa de ustedes,.. vivan en paz con todos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí