Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO Bomberos Porvenir: y sus 89 años de historia y logros.

Bomberos Porvenir: y sus 89 años de historia y logros.

118

Revista Mittofire, se complace en presentar este material audiovisual capturado hace 3 años, cuando la primera compañía de Bomberos de Porvenir, cumplió 89 años.  Este próximo 12 de Diciembre se aprestan a cumplir 92 años y así como vamos, tal vez sea difícil por no decir casi imposible, poder disfrutar de los ejercicios y preparación que esta institución realiza, para celebrar un año más de vida y entrega a la comunidad, por encontrarnos en estos momentos en la Isla Grande de Tierra del Fuego y la región en cuarentena, por el COVID 19.

También quiero aprovechar de agradecer la atenta respuesta a un llamado de auxilio por el desprendimiento de techo, producto de los fuertes vientos que afectaron a mi vivienda.  Inicialmente y ante el peligro inminente, una no sabe qué hacer, despertar con un fuerte ruido exterior que no sabía que lo producía, me estaba produciendo un fuerte estrés. Todo esto además ocurriendo a las 06 horas, que maestro carpintero va a venir a esa hora a subirse a tu techo para clavar una plancha que ya estaba a punto de salir volando con la clara posibilidad de producir un accidente a algún vehículo o transeúnte que pasara por el lugar?.

La ayuda y el apoyo del círculo de amistades funciono. Yohans sin dudarlo, me dice llama a bomberos.. mi duda era… vendrán?. Y si, les llame, estaban justo en el cambio de turno, la verdad, no alcance a vestirme y ellos ya estaban en mi hogar.  Sin ellos, la verdad no sé qué habría hecho, estaba sola y muy asustada.  

Con esto quiero decirles amigos, vecinos, que cuando tengan una situación de emergencias, no duden en llamarles.  Vivir en esta bendita tierra tiene sus desventajas, pero la mayor ventaja, es sin duda….. su gente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí