Inicio NOTICIAS Chilotes de Tierra del Fuego, organizan ayuda para Castro tras voraz incendio.

Chilotes de Tierra del Fuego, organizan ayuda para Castro tras voraz incendio.

90

Muchos de los Chilotes que hoy viven en la isla grande de Tierra del Fuego, son descendientes directos de abuelos y padres, que motivados por darles un mejor vivir a sus familias, llegaron a esta inhóspita tierra hace ya muchos años.

En Tierra del Fuego, en el Confín del Mundo, se asentaron, trajeron a sus familias y los que llegaron solos,  conocieron a la compañera o compañero que les apañaría en su andar por la vida. Gente muy humilde y de buen corazón, que si ven que tú lo necesitas, sacan lo que tienen en su chaucherita y te lo dan. Hombres y mujeres aperradoras, con una fuerza física que deja chica a cualquier hombre o mujer nacida en ciudad. Donde se les necesite, ellos están.

Chilotes enviarán ayuda desde el Confín del Mundo

Como un adelanto, les podemos contar con  mucho orgullo, que somos testigos de  cómo ellos han sido capaces de sacar a su familia y sus hijos adelante. La mayoría de estas familias, sus hijos nacidos acá, en el Confín del Mundo,… son profesionales.

Historias y para contarles, habrán muchas y esperamos poco a poco ir relatandoselas.  Lo que nos convoca hoy, es poder ver con la rapidez que se han organizado y desde ayer y hasta el día Viernes 17, la comunidad residente de Chiloé, se encuentra realizando una campaña solidaria para ir en ayuda de sus hermanos, que sufrieron pérdida total de sus vivienda en un voraz incendio, que consumió 120 viviendas en Castro.  La transparencia de sus rostros y miradas, lo dicen todo, ellos acá están sufriendo por su gente, la que está allá.

Su presidente, Don Renato Andrade,  nos ha comentado: “Como chilotes no podemos estar ajenos, comenzamos ayer y ya tenemos hartas cositas, vamos a estar toda la semana hasta el Viernes 17 recolectando, en las dependencias del Centro Social y lo que más se necesita son útiles de aseo y alimentos no perecibles. Desde el primer día estamos abocados a cooperar porque esto puede demorar mucho tiempo para que la gente pueda volver a tener sus casas. El llamado es a cooperar todos con nuestros coterráneos”.

Para finalizar no olviden que:

Es importante mostrar solidaridad a un niño. Es importante que un niño crezca en una situación donde ve amor, solidaridad, compromiso y honor.-Joe Nichols.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí