Inicio Cerro sombrero ¿Cómo llegar a Cerro Sombrero desde Punta Arenas?

¿Cómo llegar a Cerro Sombrero desde Punta Arenas?

548

Para llegar a Cerro Sombrero hay dos formas:

Cómo llegar a Cerro Sombrero desde Punta Arenas?

1.- Saliendo de Punta Arenas: (217 kilómetros, 2 horas y 53 minutos), debe tomar la ruta 255 y posteriormente deberá girar a la derecha y tomar la ruta 257, la que lo llevará directo hasta el terminal marítimo  “Punta Delgada” ( confirmar horario de cruce http://tabla.cl ya que en algunas oportunidades y de acuerdo a las condiciones climáticas, se suspende este servicio). El Terminal de Punta Delgada está a 170 Km. distante de la ciudad de Punta Arenas y un buen dato es que encontraras  baños, duchas y un minimarket en el terminal de Punta Delgada.

CONSIDERAR MANEJAR A BAJA VELOCIDAD SI HAY VIENTO EN LA RUTA

En este lugar operan actualmente dos transbordadores tipo Rol-On Rol-Off.  Ferry PatagoniaFerry Fueguinoque unen los terminales de Punta Delgada, en el sector continental con el terminal de Bahía Azul en Tierra del Fuego. Los buques cuentan con cafeterías para la atención de los pasajeros.

ESTE CRUCE NO NECESITA RESERVA

Este servicio de cruces es atendido en forma diaria y continúa, iniciando el primer zarpe desde Continente a las 08:30 am y finalizando a las 03:05 am (temporada de verano).

Duración del cruce : 20 minutos aprox.
Distancia : 4.650 m (2.5 millas náuticas)

TARIFAS

  Pesos Chilenos
Pasajeros $ 1.900
Automóviles, camionetas o similares $ 16.400
Camiones hasta 3 tons. vacíos, Motorhomes, minibuses superiores a los del tramo 01 y/o buses hasta 25 asientos $ 22.200
Camiones hasta 10 tons. camiones tolva, vacíos, tracto camión solo y buses con capacidad superior a 25 pasajeros $ 45.100
Camiones Trailers, vacío $ 74.100
Carga general sobre vehículo por Ton. $ 6.600
Motocicletas y caballos $ 4.900
Maquinaria pesada, por tons. $ 7.700
Camiones con carga inflamable o explosiva $ 325.600
Camiones tipo Kenworth $ 168.900

 

Medio de pago en efectivo con pesos chilenos, pesos argentinos o dólares estadounidenses, lo debe realizar a bordo de la nave.

El valor del Automóvil liviano incluye a todos los pasajeros.

IMPORTANTE:

Los horarios pueden sufrir variaciones según condiciones de marea, climáticas y de tráfico.

Llegando a Bahía Azul y al desembarcar, ya te encuentras en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se continua por camino asfaltado, llegando a la Comuna de Cerro Sombrero. Todo muy bien señalizado y ruta nueva recién entregada.

 

2.- La otra forma de llegar a Cerro Sombrero es por Porvenir, para esta opción, usted debe ir hasta el terminal marítimo Tres Puentes ( ver horario cruces en http://tabsa.cl ).  Se hace parte del viaje en el Ferry Pathagon, uno de los mas modernos de Sudamérica,  el que tras dos horas de navegación por el Estrecho de Magallanes, llega a Bahía Chilota, una caleta de pescadores.  A cinco kilómetros por ruta asfaltada, se llega a Porvenir, Capital de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

ESTE CRUCE REQUIERE DE RESERVA, ESPECIALMENTE EN LA TEMPORADA DE VERANO.

Desde Porvenir a Cerro Sombrero la distancia es de 121 Km y la duración aproximada del viaje de 1h 54 minutos, por la carretera Y-65. Conducir con precaución, actualmente trabajos en la ruta. De ser necesario encontrará combustible para su vehículo, tanto en Porvenir como en Cerro Sombrero.

RESERVAS EN http://Tabsa.cl

TARIFAS

  Pesos Chilenos
Pasajeros $ 6.800
Automóviles, camionetas o similares $ 43.500
Camiones de 2,5 Tons, vacío $ 89.600
Camiones hasta 10 Tons, vacío $ 149.200
Camiones Trailers, vacío $ 200.500
Motocicletas y carga mínima $ 12.300
Bus Superior a 25 pasajeros $ 149.200

 

Con medio de pago en efectivo con pesos chilenos, pesos argentinos o dólares estadounidenses, solo puede ser realizado para compras presenciales.

IMPORTANTE:

Los horarios pueden sufrir variaciones según condiciones de marea, climáticas y de tráfico.

Estas indicaciones se ofrecen sólo a fines de planificación. Es posible que las obras, el clima, el tráfico u otros factores hagan variar el estado de las carreteras respecto a los resultados del mapa, por lo que deberías tener en cuenta estos aspectos al planificar el recorrido. Debes respetar todas las señales y los avisos relacionados con la ruta.

Si nos equivocamos en algo, comunícate con nosotros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí