Inicio ESCUELA AGRICOLA SALESIANA LAS MERCEDES Cuerpo de Bomberos Porvenir, recibe donativo en memoria Padre Mario Zavattaro.

Cuerpo de Bomberos Porvenir, recibe donativo en memoria Padre Mario Zavattaro.

80
Andrea Monge A. Relacionadora Pública, Edith Valencia P. Directora Fundación y revista Mittofire y sra. Gloria Oyarzún, Secretaria Administrativa Bomberos de Porvenir.
Andrea Monge A. Relacionadora Pública, Edith Valencia P. Directora Fundación y revista Mittofire y sra. Gloria Oyarzún, Secretaria Administrativa Bomberos de Porvenir.

Comenzó el mes de Abril, se nos fue el mes de Marzo, que tantas gratificaciones, enriquecimiento personal y logros nos trajo, dentro del marco del proyecto “TRAS LAS HUELLAS DEL PADRE MARIO” Aún todos los ex-alumnos, familiares y amigos que nos acompañaron, estamos  con el corazón hinchado de tanto amor y del güeno.  

Yo por mi parte solo puedo decir: “Que lindo es dar, cuando se da con el corazón y sin esperar nada a cambio”.

Las fuerzas del universo, se alinean a nuestro favor, fueron tantas las personas que se sumaron para que todo resultara tan bien, que no les queremos nombrar, porque tememos, olvidar algún nombre, pero cada granito de amor, que se sumó, lo llevamos guardado dentro de nuestro corazón. Gracias a todos, sin distinción alguna. ¿Tú, nos aportaste con algo?. ¿Al final no pudiste? igual te lo agradecemos por tu intención de querer apoyar, tan noble evento, que fue en directo reconocimiento a todos los ex-alumnos y muy especialmente a su gran maestro y guía espiritual, el Padre Mario,  que siendo aún niños y jóvenes adolescentes en la época del 60 0 70, entregaron lo mejor de si, dejando tremendas huellas al andar por su paso por “La Tierra de los Fuegos”.

Tuvimos que esperar, había que cuadrar las cuentas y solicitar ser recibidas por quienes recibieron el donativo, pero al final, todo se nos ha dado nuevamente tal cual como lo deseábamos. Siempre lo dijimos, si algo nos queda, de los recursos obtenidos durante los 4 meses desde que con el apoyo del ex-mercedino Santiago Slattery y nuestra colaboradora Andrea Monge, abrimos una cuenta bipersonal para reunir allí, todos los donativos que nos hicieran llegar los ex-alumnos y ex-profesores que un día formaron parte de la tan querida Escuela Agropecuaria Las Mercedes, serían donados al Cuerpo de Bomberos de Porvenir.  Posteriormente supimos y con absoluta certeza que ellos eran el ente adecuado para recibir el donativo, a raíz del trágico incendio que afectó recientemente a la Isla Grande de Tierra del Fuego. Sabemos que no debe haber sido una tarea fácil, el llegar hasta el lugar siniestrado y sin mayores recursos. 

De los $2.355.000 millones de pesos que se logró reunir, solo pudimos entregar en nombre de los ex-alumnos de la Escuela Agropecuaria Las Mercedes y en honor al Padre Mario Zavattaro, la módica suma de $51.000. Para las reales necesidades de nuestros bomberos, no es casi nada, pero si sabemos que el Padre Mario desde el cielo debe estar feliz, porque él, y por los relatos que hemos logrado recopilar hasta ahora, nunca dudo en dar a los demás, todo lo que él pudo. El Padre Mario, golpeó muchas puertas y recibió mucha ayuda, pero también ahora sabemos, que él también supo dar y a manos llenas.

Este dinero se recolectó bajo una premisa: No había un tope mínimo ni tampoco un tope máximo.  Se les invitó a todos los ex-alumnos a hacer llegar sus donativos de acuerdo a las realidades de cada uno de ellos.  En este grupo, conformado por puros adultos mayores de entre 60 a 92 años, hay personas que les ha ido muy bien en la vida y hoy gozan de muy buenas condiciones económicas, pero, también tenemos a otros, que sus pequeñas jubilaciones, en su mayoría por no decir totalmente, las gastan en cubrir medicamentos o tratamientos médicos, propios de la edad.  Con mucho cariño, también recibimos la ayuda de un señor, que nos dijo desde el principio que él no podría asistir, por encontrarse su esposa delicada de salud, pero, igual nos envió su donativo, para ayudar a sus compañeros que lo necesitaban más. Nos pidió encarecidamente que por favor no diéramos a conocer su nombre. También, algunos alumnos, no hicieron llegar a la organización sus aportes, pero se sumaron de acuerdo a las necesidades que se iban presentando en el momento. Algunas esposas que acompañaron a sus maridos, ex-alumnos, también cumplieron un rol fundamental en la consecución de nuestro objetivo.  

“Unificar a la familia de los Mercedarios en torno al creador y fundador de la escuela Agropecuaria Las Mercedes, el PADRE MARIO ZAVATTARO COLOMBARO”.

Por lo mismo, valoramos y apreciamos cada centavo que se logró reunir, donde también se sumó el municipio, algunas empresas locales y la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego. Cada ayuda por grande, mediana o pequeña que hayamos recibido, para sacar y llevar a buen puerto esta noble iniciativa sin fines de lucro, se agradece.

“Detrás de cada centavo y de cada acción, hay una gran historia y para nosotras, todas las historias, son importantes”.

Para la Fundación y Revista Mittofire, fue un gran honor entregar estos recursos en nombre de todos los mercedarios, en honor al Padre Mario Zavattaro Colombaro, al Cuerpo de Bomberos de Porvenir.

1 COMENTARIO

  1. Exelente cierre de las actividades y en especial a la rendición de los fondos recolectados por las donaciones de los ex alumnos cumpliéndose además , con la idea diempre presente de donar a slguna institución los dobrantes de est a liniciativa. Felicitaciones Kitty por cómo haz llevafo adelante todo este proceso. Un abrazo cariñoso y todo mi reconocimiento.
    ECM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí