Inicio NOTICIAS Desafío completar la enseñanza media en Timaukel, comuna mas austral Chile

Desafío completar la enseñanza media en Timaukel, comuna mas austral Chile

273

Ni antes ni después…..todo llega cuando debe llegar.

Mauricio Gallardo y la Sra. Maria Moraga, oriundos de la comuna de Entre Lagos, Puyehue, al aceptar un trabajo y venirse con sus hijos a vivir al Confín del Mundo, a la comuna mas austral de Chile, Timaukel, nunca se imaginaron los grandes cambios que sus vidas experimentarían.

Llegaron a la Isla Grande de Tierra del Fuego el  20 de noviembre del año 2018, con sus hijos Marco Antonio de 21 y Cristian Gallardo de 16 años. 

Don Mauricio se desempeña como tractorista, mantención de maquinarias y vehículos de la estancia Cameron. Su esposa es  manipuladora de alimentos en el jardín infantil Tolken Haru dependiente del colegio Ignacio Carrera Pinto.

Están muy contentos con la oportunidad que la vida les dio, ambos tienen trabajo, una casa y viven en uno de los lugares mas tranquilos y prístinos que algún día pudieron imaginar.  Sienten que están en el paraíso.

Y como decíamos al comienzo de nuestra publicación, “Todo llega cuando debe llegar”. Junto a otros 3 miembros de la comuna, se les ofrece la gran oportunidad de completar sus estudios de enseñanza mediaDon Mauricio contaba con 8 año básico y su señora con 2 año enseñanza media.

Y así de una dia para otro, se vieron de vuelta al colegio, debieron reorganizarse y asistir a clases todos los días martes y jueves  desde las 19 hasta las 22 horas, en el único colegio que existe en la zona, el Ignacio Carrera Pinto. Fueron horas muy intensas y con muchas exigencias, un gran desafío para este matrimonio de 49 y 52 años respectivamente.

Sus compañeros de curso fueron Anibal Arias, Katherine Muñoz y Mariana Ñancul y sus profesores la Srta. Melissa Cid y Jorge Ramos.

“La vida es un camino a largo plazo en la que tu eres maestro y alumno; unas veces te toca enseñar, todos los días te toca… aprender”

Mujer, madre, abuela chocha. Directora, editora, fotógrafa, gestora-fundadora de Revista Mittofire, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de Tierra del Fuego, que me recibió con los brazos abiertos año 2004 y a esta tierra bendita y maravillosa empeñada en dar a conocer al resto del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a este matrimonio, han dado un gran ejemplo, nada es imposible cuando uno se lo propone, un gran desafio cumplido, tremenda satisfacción, Muchas felicidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí