Inicio ESCUELA AGRICOLA SALESIANA LAS MERCEDES Escuela Las Mercedes: Porvenir, Puerto Natales y Lourdes Italia, unidos 57 años...

Escuela Las Mercedes: Porvenir, Puerto Natales y Lourdes Italia, unidos 57 años partida Padre Mario.

69

Pareciera ser, que el Padre Mario Zavattaro C.,creador y fundador de la Gloriosa Escuela Agropecuaria Las Mercedes, se resiste a ser olvidado.  Todas las actividades que organizamos, reciben un gran apoyo ya sea tanto de los ex-alumnos,  como ahora en este caso de su familia en Chile e Italia y amigos que le conocieron.

El 13 de Agosto se conmemoró 57 años desde su partida.  La familia y sus amigos que le recuerdan pese a los años transcurrido con mucha estima y aprecio, esta vez y después de más de 50 años, pudieron rendirle honores, enviando coronas y ramos de flores, las que fueron depositados en el mausoleo donde reposan sus restos. 

En Porvenir, se realizó una pequeña pero significativa ceremonia, donde participó el Sr. Alcalde Gabriel Parada, alumnos representantes de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.  También se hicieron presentes algunos vecinos de la comunidad. Al mismo tiempo y hora que se realiza la ceremonia en Porvenir, la familia se reúne en Lourdes, en la gruta de las apariciones, homenajeando al Padre Mario.

Lourdes: Grutas de las Apariciones, Itlia.

La hija de don Francisco Cattáneo, Q.E.P.D., el maestro albañil encargado de la construcción de la escuela y mausoleo donde hoy reposan los restos del Padre Mario y que este trajo desde Italia y su nieto Mario Cattaneo, también envían ofrendas florales.

El broche de oro en Porvenir, lo puso el Terciario Mercedario Eugenio Gligo V.,  quien en esta oportunidad, oficio la conmemoración.

El día domingo 16 de agosto, se realizó un homenaje al padre Mario en la ciudad de Puerto Natales, la que estuvo a cargo del ex-Mercedino,  diácono de la Iglesia Católica Ignacio Díaz.

En esta oportunidad además, agradecemos a Susana Slattery por el apoyo que siempre nos brinda, esta vez, gestionando el traslado de las ofrendas florales a través de Tabsa, las que llegaron directamente a nuestro domicilio.

Como se puede apreciar, el interés sigue creciendo, en torno al padre Mario y una de sus grandes obras y esperamos en un plazo próximo, sea declarado patrimonio histórico de nuestra querida Isla Grande de Tierra del Fuego. Lo que comenzó como una idea local, hoy involucra a toda la región, varias ciudades de nuestro país, donde residen ex alumnos, profesores, administradores, Directores, amigos, familiares y desde Europa, Italia, dónde está el grueso de su familia directa.

“DIOS NOS DIÓ MEMORIA PARA NUNCA OLVIDAR A LOS QUE AMAMOS”

1 COMENTARIO

  1. Gran recuerdo y merecido homenaje para el padre Mario que gracias a la revista Mittofire a revivido en nuestra memoria la escuela las Mercedes y ojalá en el futuro la revista pueda llegar a conocer a los sucesores que continuaron con esta gran obra del Padre Mario y merecedores de un reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí