Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO Germán Genskovski, colono de Tierra del Fuego.

Germán Genskovski, colono de Tierra del Fuego.

86

Este documental fue realizado por “Al Sur del Mundo” cuyo objetivo primordial se detalla a continuación.

  • Chile, un territorio al sur del mundo es una serie documental etnográfica que otorga relevancia a las diversas manifestaciones culturales de nuestro país y a los contextos naturales donde se desarrollan. Todos sus capítulos presentan historias fundadas en la valorización de nuestro arraigo geográfico cultural. Las tradiciones, la religiosidad, el paisaje, las comidas, la vestimenta, los oficios y el trabajo, son factores de identidad encarnada en diversos personajes que emergen de los lugares más recónditos de nuestro territorio.

En esta oportunidad, visitan a don Germán Genskovski un colono emplazado en el corazón de Tierra del Fuego.  La ruta parte de Punta Arenas, cruzó el Estrecho de Magallanes, el Seno Almirantazgo y desde allí atravesaron hasta el Lago Fagnano llegando a las tierras de don Germán.

“Al Sur del Mundo” lo acompaño en un arreo de cuatro días hasta la Estancia Vicuña. Una historia de la épica cotidiana que ennoblece la vida de los hombres de la Tierra del Fuego.

Dirección y Montaje: Pedro Chaskel

Asistencia de Dirección: Mariano Riveros

Fotografía: Ralf Oberti

Sonido: Alián Gedda

Música original: Cristián Lopez

Narración: Roberto Poblete

Postproducción: Pablo Pinto Administración: Isabel Silva Una Producción Francisco Gedda © Sur Imagen

Mujer, madre, abuela chocha. Directora, editora, fotógrafa, gestora-fundadora de Revista Mittofire, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de Tierra del Fuego, que me recibió con los brazos abiertos año 2004 y a esta tierra bendita y maravillosa empeñada en dar a conocer al resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí