Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO La salud del perro ovejero en Tierra del Fuego.

La salud del perro ovejero en Tierra del Fuego.

788

El perro ovejero de Tierra del Fuego, es una raza físicamente fuerte y sana. Además, debido a la precisa localización y la escasez de cruces con otras razas, no existen enfermedades hereditarias o congénitas que afecten a los perros ovejeros magallánicos.

Ten en cuenta, sin embargo, que es habitual que los perros de medio-gran tamaño desarrollen displasia de cadera debido al ejercicio intenso, combinado con su considerable peso. Para evitarla, procura que no haga más ejercicio del que pueda soportar.

Por otro lado, en los perros muy activos es frecuente la torsión de estómago. Nunca le des de comer justo antes o justo después de realizar ejercicio. Cuida, además, que su comida sea de buena calidad y que las raciones sean apropiadas. Es mucho mejor ofrecer varios platos moderados al día que uno solo con muchísima comida.

En Revista Mittofire siempre recomendamos visitar al veterinario cada 6 meses para evaluar el estado de las mascotas. ¡Ah! Por supuesto, nunca olvides las desparasitaciones y vacunas, son esenciales para que nuestros amigos peludos crezcan sanos y felices.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí