Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO “Laguna de la Sofi” cuenta con señaléticas cuidado medio ambiente.

“Laguna de la Sofi” cuenta con señaléticas cuidado medio ambiente.

96

Como muchos ya la conocen, hace 3 años aproximadamente que la pequeña Sofía, limpia el humedal que hoy lleva su nombre, la “Laguna de la Sofi”.  Ella limpia, limpia y sigue limpiando…

Poco a poco y como ustedes se han podido informar,  se comenzaron a sumar amigos, vecinos y familiares a ayudarla a limpiar, pero los resultados y pese al tiempo transcurrido, aún no se logran ver, la gente sigue botando basura en sus alrededores y la tarea parece que nunca acabará.

Por tal motivo, con el apoyo de Revista Mittofire y los padres de la menor, se hicieron 6 señaléticas que fueron instaladas en el lugar, cuyo objetivo apunta a educar a la comunidad y de esta manera, lograr mejorar el  estado ecológico y de conservación del ecosistema, con sencillos llamados a la conciencia de quienes pasean en el lugar. Obviamente, la que mas disfruto de la confección de los mismos, fue nuestra pequeña Sofia ¡¡

Dentro de un futuro cercano, se espera contar con los recursos necesarios, orientados a proteger el humedal y convertirlo en un nuevo polo de interés turístico de nuestra ciudad, donde las personas puedan ir identificando diferente flora y avifauna que existe en el lugar  y que no es menor, orientado muy especialmente a los niños y observadores amantes de las aves, que la visitan durante todo el año.

Si quieres conocer mas de la pequeña, te recomendamos también leer:

Lanzamiento Himno Escuela Las Mercedes y reconocimiento a Sofia Gallardo en Porvenir.

Sofia, en el Día Humedales pasa a fase 2

Sofia recibe reconocimiento de Agrupación Ecológica Punta Arenas.

Sofia: Estoy enojada porque ensucian lo que yo limpio

 

1 COMENTARIO

  1. Muy lindo ejemplo. Sin duda Sofi, con su accionar esta dejando un muy gran ejemplo a todos, no solo los fueguinos, sino a quienes por ejemplo, vivimos en una ciudad de humedales (Soy de Valdivia) y tengo la suerte de conocer la linda “porvenir”. Será muy grato en un próximo viaje, que espero no sea lejano, poder acompañar a Sofi a limpiar esa laguna…..para que ella vea que no solo los niños la siguen, sino que hay adultos que la apoyamos en esa hermosa tarea que ha emprendido.
    Sigue adelante SOFI, a la gente se le enseña con ejemplo y tú estás dandolos.¡¡ FELICITACIONES !!…
    Desde Valdivia…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí