Inicio SELK´NAM Los pequeños Selk´nam, supervivientes anónimos.

Los pequeños Selk´nam, supervivientes anónimos.

671

Cuando se habla del genocidio Selk’nam, inmediatamente se piensa en cero posibilidad de supervivencia de alguno de ellos.

En estas fotografías se aprecia una cantidad importante de menores y bebés recién nacidos inclusive. Muchos de ellos fueron rematados en subastas públicas, raptados y llevados a Europa para ser exhibidos en zoológicos humanos, otros fueron entregados en adopción y algunos más fueron explotados y entrenados para servir a sus amos, obligándolos inclusive a olvidar su lengua natal.

Hoy en día, algunos descendientes de estos menores, se encuentran luchando para lograr ser reconocidos como los Selknam del Siglo 21.

Para conocer más de invitamos ver:

Selknam: Entregaron nuestras tierras con nosotros dentro como si fuéramos animales.

Selk´nam, mas vivos que nunca y en Tierra del Fuego.

El abrazo del Estrecho, sello el destino y genocidio del pueblo Selk’nam en Chile.

Clotilde: La niña violada por un Subcomisario en Tierra del Fuego.

 

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por esta gran página. Muy buena iniciativa a Kitty y también a Manuel Loncon por su apoyo para lograr este gran trabajo.
    Que sigan cosechando lo bueno que genera esta instancia para compartir lo bello inhóspito, agreste que es esta tierra de esfuerzo y corazón por vivir en un lugar muy alejado de Chile. Un abrazo fraternal para todos quienes viven en Porvenir y Tierra del Fuego.

    • Gracias Francisco, me imagino que muchas personas tendrán grandes y maravillosas ideas que no lograran nunca desarrollar… gracias a dios, este no fue nuestro caso y como tu dices, gracias al apoyo incondicional de Manuel Loncon, su familia y colaboradores que se fueron sumando, logramos realizar el lanzamiento oficial el día 17 de Octubre del año recién pasado.
      Ya cumplimos un año y llevamos más de 130 artículos publicados. Tenemos muchos objetivos aún por concretar, y el más importante lograr consolidar a Revista Mittofire en un plazo mínimo de 3 y máximo de 5 años, como la Revista que todo aquel que quiera conocer estos bellos parajes y la historia que nos antecede, debe consultar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí