Inicio NOTICIAS Luis Pincol, porvenireño Nº 1 nivel Sudamericano esquila Francia 2019.

Luis Pincol, porvenireño Nº 1 nivel Sudamericano esquila Francia 2019.

143

En el Campeonato Mundial en modalidad de esquila a máquina, el Porvenireño Luis Pincol se ubico 29 de 62 participantes, y de esta forma se posiciona como el mejor esquilador Sudamericano.

PORVENIREÑO MEJOR ESQUILADOR SUDAMERICANO EN MUNDIAL ESQUILA FRANCIA 2019

El esquilador porvenireño radicado en Nueva Zelanda, Luis Pincol, sobresalió en el Torneo Mundial de Esquila disputado en Francia la semana pasada, al posicionarse en el vigésimo noveno entre 62 competidores de diversos países en modalidad “Esquila a máquina” y se situó séptimo entre 71 representantes en la serie All Nation Senior. Todo, pese a una molesta alergia contraída por el heno galo, que lo obligó a recurrir a fármacos y remedios caseros para poder enfrentar la exigente competencia. Junto a Pincol  estuvo  su coterráneo Archie Sepúlveda  y la crédito de Chiloé, Carolina Bahamonde, de Dalcahue, junto al inseparable manager neozelandés del Team Chile, Shaun Burgess.

PINCOL SE POSESIONÓ EN EL VIGÉSIMO NOVENO LUGAR ENTRE 62 COMPETIDORES.

Pincol, 

Luis Pincol, porvenireño Nº 1 nivel Sudamericano esquila Francia 2019.Pincol, reconocido en la Isla Grande de Tierra del Fuego por su profesionalismo, garra y empuje, fué seguido en las redes sociales por toda su familia, amigos y compañeros de curso del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, felices de ver como la bandera magallánica y chilena, flameó en Francia, gracias a su participación en tan importante torneo.

En entrevista sostenida con Luis, refirió que decidió irse a vivir a  Nueva Zelanda “por el tema trabajo, me vine en el año 2013, sólo, trabaje y a los 8 meses gracias a dios pude traer a mi esposa y mi primer hijo, en este país nació mi segundo hijo y en el mes de agosto cumpliré 33 años.”

“Amo la esquila, me apasiona, en chile se esquila solo 4 meses, acá se esquila alrededor de 11 meses, o todo el año, depende si uno se mueve mas. Siempre fue mi sueño, desde que comencé a esquilar, comencé a mirar videos y me dije quiero estar algún día allí,  en los grandes escenarios, y acá estoy  tratando de dar lo mejor, aun estoy muy lejos pero siempre dando la pelea, para meterme dentro de los mejores. En las competencias nacionales me ha ido bastante bien. A los dos meses de llegar participe en mi primer torneo, obteniendo el 2 lugar. Todos los años suben los niveles y alrededor del mundo hay esquiladores muy buenos, es muy difícil entrar a competir por lo que haber logrado quedar en la 29 posición, ha sido un gran reto para mi y este triunfo se lo dedico a mi familia, amigos y todos los que creyeron en mi”

 

 

Mujer, madre, abuela chocha. Directora, editora, fotógrafa, gestora-fundadora de Revista Mittofire, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de Tierra del Fuego, que me recibió con los brazos abiertos año 2004 y a esta tierra bendita y maravillosa empeñada en dar a conocer al resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí