Inicio Medio Ambiente Medio Ambiente: ¿Somos sucios los Porvenireños?

Medio Ambiente: ¿Somos sucios los Porvenireños?

61

El hecho de vivir rodeados de basura no sólo daña la salud física, también la emocional. El estar rodeados de malos olores o de desorden puede generar ansiedad o deprimir al individuo.

No sólo es la basura de alrededor, es el desorden que lo acompaña. Esto provoca que algunas personas puedan sentirse ansiosas y otras decaídas, pero en general, estaríamos más tranquilos sin basura en el entorno.

Aparte de lo mencionado anteriormente, la basura favorece la proliferación de roedores, moscas, etcétera, y son un factor importante en la trasmisión de bacterias y virus que causan enfermedades en el ser humano.

Debido al cambio climático, que también se ha hecho sentir en este lugar tan apartado del resto del mundo, cada vez son más las personas, familia y amigos, que salen a recorrer Porvenir, ya sea trotando, caminando, a caballo o en bicicleta, aún y a pesar de estar en pleno invierno. Es que las bajas temperaturas que se vivían en los años 50, ya no son las mismas al día de hoy. De allí nace, la gran inquietud de limpiar y mantener en buenas condiciones nuestro borde costero, durante todo el año.

El día 1 de agosto, en el marco del programa “Yo limpio mi isla”, organizado por Revista Mittofire y Sofía, La guardiana de la naturaleza de Tierra del Fuego, se realizó, un extenso y duro operativo de limpieza, en el borde costero, frente al estadio comunal, lugar que a simple vista, se veía el más contaminado.

Cabe señalar, que de todo los operativos que se han organizado hasta ahora, en los alrededores de la ciudad, este sector ha sido el más crítico, de todas las experiencias anteriores. El trabajo de limpieza, se vio dificultado seriamente, por encontrarse todo ese sector, rodeado de grandes escombros, lo que imposibilito que muchos residuos, fueran imposibles de extraer y que demando un esfuerzo mayor, a los vecinos y amigos que nos acompañaron en esta oportunidad.  Aún así,  la tremenda cantidad de basura que se logró sacar, se cuantificó en más de 200 kilos. Se detectó además, la total ausencia de contenedores de basura.

Si tu quieres sumarte a la noble causa “Yo limpio mi isla” y apoyar a Sofía, este se puede encauzar también, a través de la cooperación en bolsas de basura, rastrillos, guantes, mascarillas para recambio, bloqueador solar, antiparras  y/o alcohol gel. Si tu interés pasa por actuar activamente en las limpiezas, sumate llamando al  +56 985271672 +56 977650487 o enviar correo electrónico a: mittofire@gmail.com

LA ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO, NOS NECESITA A TODOS ¡¡

Revista mittofire, en esta oportunidad, también ha puesto en marcha el protocolo Covid-19, el que regulará, de ahora en adelante, todas las actividades que se realicen, ya sea en espacios abiertos o cerrados, todo esto a fin de salvaguardar, la salud física de todos los participantes, dándose el mayor énfasis, en el uso correcto de la mascarilla y la tenencia responsable de sus mascotas, la que en caso de ser llevadas a la actividad, éstas deben contar con su collar de sujeción, en todo momento.

         “NO ES MI BASURA, PERO… ES MI PLANETA”

           Esteban Conde… de Huacho, Norte Chico, Perú..

Fuentes: Lanacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí