Inicio FUNDACIÓN MITTOFIRE Nace Fundación Mittofire para potenciar Tierra del Fuego.

Nace Fundación Mittofire para potenciar Tierra del Fuego.

147

¿De dónde nace la inquietud de crear una Fundación?

Era necesario, el trabajo desarrollado en estos 2 años y un mes desde el lanzamiento oficial de la Revista Mittofire el día 17 de octubre del año 2019, lo hizo entrever.

Nuestra revista cubre diferentes áreas, desde cultura, medio ambiente, patrimonio inmaterial y material, industrias, ciencias, turismo, educación, flora, fauna, insectos, etc y al día de hoy llevamos publicados nada más y nada menos que 195 artículos.   Ha sido un arduo trabajo, y nadie dijo que sería fácil, pero aquí estamos. Agradecemos a los profesionales y a las personas que desde el inicio de la revista, nos han acompañado y han engrandecido con sus conocimientos y apoyo irrestricto nuestras páginas.

El objetivo principal de nuestra revista es dar a conocer Tierra del Fuego “lado chileno” y para ello contemplamos un plazo mínimo de 2 a 5 años, para lograr posicionarla como una revista de interés, (nuestra propia wikipedia fueguina) para todo aquel que quiera conocer este increíble lugar con tanta riqueza cultural, histórica y naturaleza pura, ubicado en el “Confín del Mundo”.

Cada día que pasaba más nos convencemos de que debíamos contar con recursos acordes al trabajo que realiza la revista y la mejor opción fue la creación y puesta en marcha de una fundación… la “Fundación Mittofire”

 

Logo simboliza Cordón Baquedano, el fuego y nuestro ancestro Tanu

17 de marzo 2022, fue la fecha en que comenzó todo, el primer contacto con el estudio jurídico que se encargaría de la redacción y tramitación de la creación de nuestra Fundación. Fue un lento y largo proceso, pero hoy ya podemos con mucha alegría compartir con todos los seguidores de Revista Mittofire, la creación definitiva de la Fundación Mittofire.

  • La fundación tiene fecha de creación 16-11-2021. El Número de la persona Jurídica es: 322433,
  • 2. El domicilio de la fundación es: JORGE SCHYTHE N°348, Porvenir.
  • 3. Los estatutos de la fundación están compuestos por la Escritura de Constitución.
  • 4. El Rut de la Fundación es: 65.205.763- 2

La Fundación Mittofire tendrá como finalidad potenciar el desarrollo de Tierra del Fuego y la calidad de vida de sus habitantes en todos los ámbitos del quehacer humano, muy particularmente en su esfera social, educativa, cultural, Económica médica y de resguardo a la naturaleza y biodiversidad del sector.  Además de promover el rescate de la memoria histórica y preservación del patrimonio cultural y ecológico de la gran isla de Tierra del Fuego estimulando la participación y las acciones destinadas a fomentar el desarrollo sustentable y la conservación patrimonial en todas sus formas.

El directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta:        Edith Valencia Peralta

Secretaria:        Andrea Monge Alarcón

Tesorera:          Carolina Díaz Valencia.   

 

2 COMENTARIOS

  1. No hace mucho que conozco a Edith y me sorprendió desde un comienzo. Su entereza, su fuerza, su claridad de objetivos y sobretodo la capacidad de descubrir al observar su entorno, temas que para “todos” es normal, cotidiano, del diatio vivir y sin embargo para ella no lo es. Ella descubre lo trascendente por las repercuciones que puede ser, darlos a conocer a la ciudadanía y ponerlo en visión para las autoridades y que es “ocupen” de ello.
    Felicidades amiga y sigue adelante, lo que estás haciendo es importante.

    • Estimado Eduardo, en mi nombre y del equipo de Revista Mittofire, de la cual tu formas parte, te agradezco el comentario que nos motiva a seguir creciendo… Cuando se quiere… se puede!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí