Inicio ESCUELA AGRICOLA SALESIANA LAS MERCEDES Noviembre 1985: Terrenos y edificios Ex-Escuela Agropecuaria las Mercedes, es entregada al...

Noviembre 1985: Terrenos y edificios Ex-Escuela Agropecuaria las Mercedes, es entregada al Ejercito.

114

Juan Nielsen, ex-alumno de la Escuela Agropecuaria Las Mercedes, después de egresar de la mencionada escuela, entro a trabajar como procesador de materiales en la Enap, donde tenia acceso a todos los diarios. Al ver este articulo, en noviembre del año 1985, celosamente lo guardo, pensando que algún día le podría servir.  

Noviembre 1985: Terrenos y edificios Ex-Escuela Agropecuaria las Mercedes, es entregada al Ejercito.
Juan Nielsen

Cuando se retira de la Enap, se va a vivir a Pto. Montt, donde permanece por 5 años. Posteriormente se traslada a  a Puyehue en la región de Los Lagos décima región.  Ya construido su nuevo hogar, desgraciadamente sufré un incendio con perdida 35% de su propiedad, donde con gran dolor este incendio consume uno de los sectores donde el guardaba todos sus documentos y recuerdos de su adolescencia y juventud. Cuando comienza los trabajos de remoción de escombros y para su sorpresa, ve con incredulidad que las tapas de los archivos se quemaron completamente, pero milagrosamente, los documentos ubicados en  la parte interior de estos archivos, no sufrieron daño, excepto en algunos bordes.

Cuando el equipo de Revista Mittofire, lo ubicó y lo invito a ser parte del proyecto: RESCATANDO LAS MEMORIAS VIVIENTES DEL PADRE MARIO Y LA ESCUELA LAS MERCEDES”, inmediatamente puso a disposición este documento que hoy compartimos con ustedes.

Noviembre 1985: Terrenos y edificios Ex-Escuela Agropecuaria las Mercedes, es entregada al Ejercito.

La Escuela Agropecuaria Las Mercedes, funcionó desde el año 1960 hasta el año 1977. Al Ejército fue traspasado en el mes de noviembre de 1985, 8 años después.

Las dependencias fueron entregadas al Regimiento Reforzado n.º 11 Caupolicán, que es la unidad militar más austral del Ejército de Chile que tiene base permanente en Tierra del Fuego, en la ciudad capital de la provincia, Porvenir. Es un regimiento originalmente de infantería, que cuenta con un grupo de artillería, una compañía de antiblindaje y una compañía logística independiente.

Fuentes: wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí