Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO Oro Fueguino preparándose Rumbo marzo 2022, Tras las huellas del Padre Mario...

Oro Fueguino preparándose Rumbo marzo 2022, Tras las huellas del Padre Mario y Ex-Escuela Agropecuaria Las Mercedes.

104

La agrupación Folclórica Oro Fueguino, nace a la vida artística un 25 de septiembre del año 2014, en la ciudad de Porvenir, Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena. 

Desde su creación, se ha presentado en diversos escenarios, tanto a nivel local, regional en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, Nacional en la ciudad de Santiago, donde tuvimos un hermoso encuentro folclórico en la comuna de Maipú, e internacional, destacando su participación en la muestra del Arte en Movimiento realizado en la Ciudad de Río Grande, República Argentina.

Han sido incansables cultivadores del folclore nacional y de la Patagonia, aportando con esto a la cultura local y regional, han puesto últimamente un gran énfasis en el desarrollo de importantes cuadros musicales, amalgamando la danza y música, todo esto orientado al rescate de la identidad cultural de Tierra del Fuego, logrando dejar siempre de manifiesto sobre el escenario su alto grado de compromiso con el desarrollo de la cultura de esta Región.

Oro Fueguino en la actualidad cuenta con un elenco de baile integrado por 21 adultos, 18 jóvenes y un elenco de semilleros de 15 niños, además del elenco musical integrado por 8 músicos.

Estos elencos de baile y música tienen una dirección artística que son los pilares donde se cimientan todos las metas y objetivos de “Oro Fueguino”:

Su Directora Artística y baile, fundadora del Grupo, es la Señora Priscila Wachtendorff Solar. Su Director Musical, el Sr. Armando Arteaga Fierro.

A pesar de la Pandemia…

Año 2021, ha sido para todos difícil, no obstante “Oro Fueguino”, no se ha detenido, en el mes de Junio sorprendió a la comunidad fueguina, al celebrar el día del cuequero on-line donde cada bailarín presentó su video bailando cueca, en diferentes lugares, tanto como en su hogar o al aire libre, en parcelas y otros. Nuestros músicos nos deleitaron con unas hermosas cuecas, todo esto se editó y se realizó un hermoso video final para compartir a la comunidad.

En Agosto celebraron a los niños pertenecientes al semillero en su día, visitándolos a cada uno en su hogar, con todos los cuidados respectivos.

En Septiembre además de celebrar el mes de la patria, también celebraron su 6to Aniversario, con diferentes actividades recibiendo saludos de importantes folcloristas, actores, músicos, autoridades, entre otros.

Y como si todo lo anterior fuera poco, durante todo el año han realizado diferentes Bingos Online para mantener el compañerismo y la unión del grupo.  También se las han ingeniado para  realizar ayudas sociales. 

Actualmente, la agrupación ha aceptado la invitación, para ser parte de la parrilla programática en el marco de las mega actividades que Revista Mittofire, Fundación Mittofire y los ex-alumnos de la Ex-Escuela Agropecuaria Las Mercedes, se encuentran planificando para los días 15, 16 y 17 marzo 2022, donde en un acto de recuperación histórica, se celebrarán los 62 años desde que el Padre Mario Zavattaro Colombaro, inauguró la emblemática escuela que solo alcanzó a funcionar 17 años en Tierra del Fuego.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí