Inicio NOTICIAS Película chilena “Blanco en blanco” resulta ganadora del festival Cinélatino de Toulouse

Película chilena “Blanco en blanco” resulta ganadora del festival Cinélatino de Toulouse

117

“Blanco en blanco”, dirigida por el hispano-chileno Théo Court, ha sido galardonada con el principal premio del festival francés, que este año se celebró de manera virtual debido al coronavirus.

La cinta, coproducida por Chile, España y Alemania, refleja la dominación de los colonos blancos sobre los autóctonos en Tierra de Fuego a principios del siglo XX, con el actor Alfredo Castro en el papel protagonista.

“Blanco en blanco”  narra la historia de cómo la futura esposa del patrón, apenas una niña de 14 años, se convierte en la obsesión de un fotógrafo, interpretado por Alfredo Castro. Tratando de capturar su belleza, la fotografía a escondidas y traiciona al poder que domina al territorio, al ser descubierto es castigado, por lo cual es despojado de sus privilegios. No puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos selknam.

Alfredo Castro, actor chileno, es uno de los protagonistas de “Blanco en blanco”, cinta chilena que tuvo su estreno mundial en la sección Orizonti del Festival de Venecia. La película dirigida por Theo Court es una coproducción internacional entre Quijote Films (Chile), El Viaje Films (España), y Pomme Hurlante Films (France).

 

Alfredo Castro y extras de Tierra del Fuego.

Fuentes: El Mostrador

Fotografía gentileza de: Gustavo Kalazich

Para saber mas de Blanco en Blanco, te recomendamos también leer

Galería fotos película Blanco en Blanco cineasta Theo Court.

28 agosto al 7 septiembre: Blanco en Blanco, se estrena en Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí