Inicio Ciencias Perros sin control en Porvenir, un grave problema en Tierra del Fuego.

Perros sin control en Porvenir, un grave problema en Tierra del Fuego.

532
oveja atacada por jauría perros con collar a escasos kilómetros Porvenir.

¿Es el hombre el peor amigo del perro?

Los perros son animales domésticos que nos regalan su fiel compañía, sin embargo algunos de ellos se ven obligados a retomar su ferocidad natural ¿cuáles son los motivos?, ¿en qué circunstancias sucede eso? existe la Ley 12.020 ¿porque no se aplica?

El problema de los perros en Porvenir y en general en la Isla Grande de Tierra del Fuego y a pesar de haber una ley, esta totalmente fuera de control. Todo lo que puedan haber hecho en algún momento las autoridades competentes, no es suficiente. Esta situación, desgraciadamente ha tomado ribetes de suma gravedad en toda la isla grande de Tierra del Fuego.

Por lo mismo, urge la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que en estricto rigor y para salvaguardar la integridad de la población, activen y como corresponde la ley 12.020 que nos habla de la Tenencia Responsable de Mascotas. La ciudad  esta creciendo a pasos agigantados, de la misma manera este grave problema. Es increíble ver la tremenda cantidad de perros que deambulan solos en ella, con y sin collar. En los alrededores rurales, se están generando situaciones que podrían traer aún mayores consecuencias, puesto que específicamente en el sector denominado Laguna de los Cisnes, entre los pasajes 1 y 2, un vecino para salvaguardar sus aves y demás animales que tiene en su parcela,  no ha encontrado mejor solución, más que tomar su escopeta y dispararles perdigones a los perros que sorprende tanto dentro de su propiedad, como en sus alrededores. Una vecina, nos relata que una de sus cachorras, hace 2 meses recibió serias lesiones producto del actuar de su vecino y en horas de la tarde de ayer, nuevamente publica en un grupo que cuiden a sus perros, porque este señor, nuevamente arremetió contra sus perros.

Otro vecino, propietario de una hostal nos relato cómo su nieto fue atropellado por 3 perros en el borde costero y con el presente video se demuestra que los vecinos estamos expuestos en cualquier momento a sufrir el ataque de los caninos. Si no se solucionan los problemas internos que tenemos como ciudad, no podemos pensar en qué ocurre con los perros que se ven obligados a adentrarse al interior de la Isla, producto del abandono de sus amos.  Ni qué hablar del ataque que sufren las ovejas y aves en los mismos alrededores de la ciudad.

 

Y, aunque parezca increíble, no han tenido que pasar meses ni años para lograr el reporte gráfico que ponemos a vuestra disposición… sólo fue necesario un par de días de observación y monitoreo para lograrlo, (nótese las fechas: fines Noviembre, principios de Diciembre 2020) 

Y cómo nuestra esencia no es mostrar solo lo malo, aquí también les dejamos una pequeña galería de los dueños responsables de sus mascotas y aunque por ahora son los menos, esperamos que sean un ejemplo a seguir. 

En entrevista sostenida con la Alcaldesa día 28 Diciembre 2020, la edil  manifestó que el municipio contaba con 2 fiscalizadores, ambos mayores de edad y que por tema COVID, estos no están en condiciones de realizar su trabajo, comprometiéndose con Revista Mittofire tener solucionado el problema en el mes de Febrero del presente año, contratándose para tal efecto un hombre joven que no tenga ningún impedimento para realizar su trabajo, con todas las medidas de seguridad que se requieran.

Porvenir, reúne todas las condiciones para convertirse en una ciudad modelo de Chile y a eso apuntamos.

Perros en las calles: Alumnos 4º básico hacen llamado Tenencia Responsable Mascotas.

WCS Chile invita a participar del levantamiento de información sobre perros que deambulan sin supervisión en áreas rurales de Magallanes

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí