Inicio NOTICIAS Reseña histórica de Revista Mitoffire.

Reseña histórica de Revista Mitoffire.

327

Con mucho cariño y respeto para todos nuestros seguidores.

Quiero contarles que nuevamente hoy me siento bendecida por Dios y todos los ángeles que me han acompañado a lo largo de mi vida.  Estoy cumpliendo un nuevo sueño que me llena de orgullo, satisfacción y una gran paz interior, al sentir que puedo aportar un granito de arena a esta maravillosa isla que me recibió con los brazos abiertos un día 12 de Marzo del año 2004.

El 13 de Junio 2019 y gracias al invaluable apoyo de mi primer auspiciador, Don Manuel Loncón, quien un día cualquiera me visitó en mi hogar, para ver los avances en  la reconstrucción de mi refugio, que perdí en su totalidad producto de un incendio en el mes agosto del año 2017. En aquel momento me encuentra aún afectada y desanimada, ya que construir una casa de cero no es tarea  fácil más aún cuando he perdido todas mis herramientas de trabajo. 

Recuerdo que ya estábamos enfrentando los primeros días de invierno que se hacen muy largos, solitarios y fríos y yo no tenía nada  que hacer para producir dinero. En aquel momento Manuel con su sonrisa suave y afectuosa, me interpela y dice: Kitty ¿como que no tienes nada que hacer, como a ti no se te va a ocurrir algo? y bueno, inmediatamente pensé en un proyecto que producto de las trágicas circunstancia de la pérdida de mi hogar había quedado en borrador. Mi deseo de crear una revista online sobre Isla Grande de Tierra del Fuego. 

Una de las cosas que más lamenté tras el incendio, fue ver como se había hecho humo todo el material fotográfico que tenía guardado desde el primer día que había comenzado a trabajar en Porvenir en 4 discos duros adicionales, que eran mi gran tesoro, pero bueno… no hay que mirar atrás, hay que secarse las lágrimas, levantar la mirada al cielo y dar gracias por estar viva y con una nueva oportunidad de partir de cero, la vida es así, cada día es un nuevo desafío.  

Manuel pacientemente me escucho desarrollar y exponer mi idea: reunir en un solo lugar la cultura, historia, fuentes laborales, atractivos turísticos y por sobre todas las cosas, el gran potencial humano con que cuenta nuestra maravillosa Isla. Con su mejor sonrisa, finalmente preguntó ¿que necesitas para comenzar a trabajar la revista?. jajaja esa fue la pregunta del millón jajajaj la respuesta mía fue tras una larga carcajada simple, sencilla y clara…apoyo económico.

Honestamente pensé que hasta ahi nomas llegaría la charla, es lo que usualmente suele suceder, cuando tu dices que se necesita dinero, te dan una palmadita en la espalda y te desean la mejor de las suerte, pues en este caso no fue así, afortunadamente Manuel estaba dispuesto a  apoyarme. La conversación poco a poco se fue poniendo más seria, se comenzó a evaluar costo inicial y en un momento dado me pide un poquito más de paciencia y que le dé un par de días para apoyarme económicamente con esta iniciativa. No pasaron muchos días, él regresó y se hicieron los pagos iniciales.  Le solicite guardar celosamente el secreto, solo muy pocos supieron que ya estaba en el horno, la que hoy es Revista Mittofire.

Conjuntamente con las primeras gestiones, la empresa Novaustral hacía un llamado a la comunidad a participar de un concurso social para apoyar nuevas ideas y emprendimientos, no lo pensamos dos veces y postulamos. Ahora estamos aún esperando los resultados, con toda la fe del mundo para adjudicarnos una videocámara, esencial para fortalecer nuestro emprendimiento.

Adquirida la plantilla de Revista Mittofire, empezamos a recopilar información y  a subir galerías fotográficas que teníamos guardadas, al cabo de un mes, ya estuvimos en condiciones de presentar este invaluable trabajo a las autoridades comunales y poco a poco hemos ido visitando otras instituciones y sostenido entrevistas con la Gobernadora y  los 3 Alcaldes de las comunas de Tierra del Fuego. 

En la actualidad Revista Mittofire se ha nutrido con un selecto grupo de especialistas  y profesionales, contamos con:

-1 guía pesca con mosca deportiva

-2 entomólogos.

-2 estudiantes de cuarto año de la carrera de geología

-2 ingenieros agrónomos

-1 ingeniero mecánico

-1 ingeniero en alimentación

-1 doctor en etnomusicología

-1 Administradora en turismo y cultura y se siguen sumando profesionales.

Los editores de Revista Mittofire en un esfuerzo constante por mejorar su contenido, irá incorporando las  biografías de sus editores mediante un perfil. Es importante señalar que este será, un requisito necesario para ser parte de este selecto equipo humano, que con profesionalismo y sobre todo ganas de enriquecer con sus conocimientos los contenidos de la revista, se han integrado. 

Con mucho esfuerzo, constancia y perseverancia Revista Mittofire espera algún día ser la Revista más importante de Tierra del Fuego, y queremos dejar las puertas abiertas a todos  sus seguidores a ser parte de este sueño, que paso a paso se ha ido materializando mediante nuestro trabajo.

 

Si quiere saber mas recomendamos leer Quiénes Somos?

 

Mujer, madre, abuela chocha. Directora, editora, fotógrafa, gestora-fundadora de Revista Mittofire, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de Tierra del Fuego, que me recibió con los brazos abiertos año 2004 y a esta tierra bendita y maravillosa empeñada en dar a conocer al resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí