Inicio ¿SABIAS QUÉ? Sabías que Diente León te puede curar el cáncer.

Sabías que Diente León te puede curar el cáncer.

671
Flora fueguina

Lo puedes encontrar en todas partes por donde quiera que tú mires en la Isla Grande de tierra del Fuego. Incluso crece entre medio de planchas de cemento… El viento fueguino, ayuda a esparcir su semilla por todos los rincones. Se creía que era una maleza o malayerba.

Sin embargo, estudios científicos, han descubierto grandes propiedades curativas, entre ellas y la más importante es que ayuda a sanar el cáncer.

Pronto más información.

Fuentes:Ecocosas.com

Mujer, madre, abuela chocha. Directora, editora, fotógrafa, gestora-fundadora de Revista Mittofire, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de Tierra del Fuego, que me recibió con los brazos abiertos año 2004 y a esta tierra bendita y maravillosa empeñada en dar a conocer al resto del mundo.

3 COMENTARIOS

    • Estimada Lucila, gracias por su comentario… Nosotros aquí felices, mes de Octubre, mes del amarillo sanador, ya que tímidamente nuestra bella isla se esta cubriendo de esta hermosa flor, sus tallos y raíces que nos prometen sanarnos con su consumo, de una enfermedad tan agresiva como el cáncer.

  1. Estimada, muchas gracias por este aporte a poner luz a esta tremenda “buenaza”, una de las plantas medicinales más estudiadas al nivel científico en el occidente. También he tratado de recopilar estudios de diferentes países, paralelamente con mis experiencias tomar y comer esta bendición!.
    Según Dr. David Frawley, un médico ayurvefico con gran reputación, explica en el. Libro ” El yoga de las hierbas” que la hoja es muy buen remedio contra el cáncer de la mamá, entre tantos beneficios hepáticos, diurético y pues purificador de sangre, también para los diabeticos un néctar por su inulina.. He experimentado mucho con las raíces haciendo café, es decir sacar, limpiar, remojar, secar, tostar y molerlas. De allí a la cafetera y queda un delicioso café amargo con sabor a planta, bien negrito. Se nota incluso solo por color y después sabor, que la vitalidad esta en las raíces en el otoño, invierno y un poco primavera. Encontré notable la diferencia entre las raíces sacadas ahora en verano y las que pude sacar antes. De todas maneras recomiendo sacarlas por lo menos en su luna correspondiente, eso significa en luna nueva o menguante, cuando toda la vitalidad está en sus raíces. Y así similarmente para hacer mieles de sus hermosos pétalos, que se cosechan en luna llena o creciente, cuando todo su prana o energía vital está arriba en sus flores.
    Con respeto y gratitud hacia las plantas y sus poderes.
    Ahora incluso estoy experimentando con unguentos, cremas, hidratantes, tinturas madres….
    Allí seguimos conectadas, en homenaje a este sol en expansión! Muchos cariños
    Susanne Steiger

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí