Inicio Cameron Pesca con mosca en el Río Grande.

Pesca con mosca en el Río Grande.

981

El Río Grande nace en la comuna de Timaukel . Timaukel, es la comuna más austral de tierra del fuego y la penúltima de Chile entero, ubicada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en el extremo sur de Chile, donde se encuentra su fuente. Drena sus aguas al mar Argentino del océano Atlántico. Junto a su desembocadura se ubica la ciudad de Río Grande Argentina.

EL RIO GRANDE NACE EN CHILE , CRUZA LA FRONTERA Y DESEMBOCA EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE-ARGENTINA.

El Río Grande se encuentra en la parte austral de la Patagonia chilena, en Tierra del Fuego y cruza hasta Argentina desembocando en el océano Atlántico. Es decir, es un río que comparten ambos países.

Es reconocido entre los amantes de la pesca con mosca, porque en él se pueden pescar truchas gigantes lo que atrae a miles de pescadores a esta zona entre noviembre y abril, que son los meses de temporada alta.

El Río Grande se ha transformado en un destino turístico para la pesca de salmónidos con mosca, un lugar del extremo sur de Chile para recorrer y presenciar el espectáculo que montan los pescadores cada año, una maravilla en Chile.

OCTUBRE A ABRIL TEMPORADA PESCA CON MOSCA EN EL RIO GRANDE

Llegar hasta el Río Grande, implica viajar desde Punta Arenas hacia la Isla Grande, siendo lo mas recomendado, ver los horarios de cruce en http://tabsa.cl  , cruzar el Estrecho de Magallanes desde el terminal Tres Puentes, para arribar tras dos horas de navegación a Bahía Chilota, caleta de pescadores que es el punto de entrada principal a la capital Regional Porvenir, que queda a 5 kilómetros por  ruta asfaltada

SE RECOMIENDA ROPA ABRIGADA Y CORTAVIENTOS POR SER UNA ZONA DE MUCHO VIENTO.

Luego al llegar a Porvenir se debe tomar la ruta que se encuentra al sur y transitar 144Km de camino de tierra, bordeando la Bahía Inútil, bien señalizado,  para llegar finalmente a Cameron, donde se encuentra la Municipalidad de Timaukel.

Sin duda uno de los lugares más atractivos para la pesca en Tierra del Fuego es “El Río Grande”, considerado el mejor río del mundo en su categoría para la pesca de las Sea Run o truchas de mar. Estas truchas tienen peso promedio de 5 kilos a 14 kilos y son un atractivo para los amantes de la pesca en todo el mundo, que llegan cada año a esta cuenca conocida como la más importante de Tierra del Fuego.

Y para finalizar, Revista MITTOFIRE, les recuerda la importancia de respetar nuestro entorno natural. Si vas a practicar pesca u otra actividad al aire libre, recuerda llevarte tu basura! e intenta generar el menor impacto ambiental posible, ya sea limitando el número de ejemplares que capturas –no porque sea un muy buen día de pesca, tienes que llevarte todos los peces– o practicando el “catch and release” (captura y suelta), de manera responsable para asegurar la supervivencia del pez al devolverlo al agua.

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí