Inicio MITTOFIRE Quién descubrió la Isla Grande de Tierra del Fuego ?

Quién descubrió la Isla Grande de Tierra del Fuego ?

1587

ISLA TIERRA DEL FUEGO, ubicada en el extremo sur de América, aproximadamente desde el paralelo 52o de latitud sur. Sus límites son el Estrecho de Magallanes por el norte, el Canal Beagle por el sur, el Océano Atlántico por el este y el Océano Pacífico por el occidente.

Esta gigantesca isla es compartida por Chile y Argentina, a quienes les corresponde la parte occidental y oriental, respectivamente.

Sus primeros habitantes y descubridores, fueron los Selknam u Onas  quienes según estudios realizados en el Alero 3 Arroyos recientemente, tienen una data de permanencia desde hace mas de 11.000 años. Ingresaron al sector por  Punta Delgada, la que posteriormente se separo del continente al producirse los deshielos. Ellos la llamaban KARUKINKÀ, que significa “Nuestra Tierra”.

Posteriormente, el navegante portugués Hernando de Magallanes, el 21 de Octubre del año 1520, navegando por las aguas del Estrecho de Magallanes y al observar desde el mar que en sus costas ardían innumerables fogatas que resultaron ser de los nativos de la Isla, la nombro Tierra del Fuego, nombre que hasta el día de hoy conserva.

Para saber más, le invitamos a ver:

Alero Tres Arroyos, sitio arqueológico más productivo Chile Austral.

Annette Laming Emperaire, descubrió 1965 Sitio Arqueológico Marazzi.

El poblamiento de la Isla Grande de Tierra del Fuego

 

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí