Estuvo apostado en Valdivia 100 años hasta que en 1966, fue trasladado a Porvenir, Tierra del Fuego Chile, instalándose en el predio donde se impartía la Instrucción de Tractoristas del Ejército, lugar donde permanece hasta el día de hoy?
DECRETO 427: El 12 de agosto de 2016, y por decreto supremo el Regimiento Reforzado Nº 11 “Caupolicán”, del Comandante José Luis Araneda Carrasco, de guarnición en Porvenir, dependiente de la V División de Ejército, cambia su nombre por Destacamento Motorizado Nº 11 “Caupolicán”, del General Guillermo Arroyo Alvarado, de guarnición en Porvenir, dependiente de la V División de Ejército, denominación que tiene hasta ahora.
Al cumplir y celebrar 57 años, el 18 Mayo 2023, de permanencia en la isla Grande de Tierra del Fuego, este se encuentra al mando del Comandante Martin Mujica de la Barra.
Fuentes: Biblioteca Nacional del Congreso.
Es muy importante marcar pautas de doberanía y la presencia de un regimiento en lugares tan alejados de los centros tradicionales de interes son disuasivas. Pero para que eso se logre, deberán constantemente estar en actitud vigilante y con una preparación que les permita reaccionar en forma inmediata al sentir que la patria pueda estar amenazada. Un presupuestos acorde a los objetivos y una actualización permenente nos permite vivir en paz y desarrollar nuestro país para beneficio de todos los ciuadanos. Felicitaciones al regimiento Caupolica y a Revista Mittofire por tan acertada publicación.
Atte. Eduardo Carvallo Muñiz.
Ex alumno de la Escuela Agropecuaria Las Mercedes.