Inicio ¿SABIAS QUÉ? ¿Sabías que el Regimiento de Infantería N 11 “Caupolicán”…

¿Sabías que el Regimiento de Infantería N 11 “Caupolicán”…

299
DESFILE PLAZA PORVENIR, SOLDADOS CONCRIPTOS 1973.

Estuvo apostado en Valdivia 100 años hasta que en 1966, fue trasladado a Porvenir, Tierra del Fuego Chile, instalándose en el predio donde se impartía la Instrucción de Tractoristas del Ejército, lugar donde permanece hasta el día de hoy?

DECRETO 427: El 12 de agosto de 2016, y por decreto supremo el Regimiento Reforzado Nº 11 “Caupolicán”, del Comandante José Luis Araneda Carrasco, de guarnición en Porvenir, dependiente de la V División de Ejército, cambia su nombre por Destacamento Motorizado Nº 11 “Caupolicán”, del General Guillermo Arroyo Alvarado, de guarnición en Porvenir, dependiente de la V División de Ejército, denominación que tiene hasta ahora.

Al cumplir y celebrar 57 años, el 18 Mayo 2023, de permanencia en la isla Grande de Tierra del Fuego, este se encuentra al mando del Comandante Martin Mujica de la Barra.

Fuentes: Biblioteca Nacional del Congreso.

1 COMENTARIO

  1. Es muy importante marcar pautas de doberanía y la presencia de un regimiento en lugares tan alejados de los centros tradicionales de interes son disuasivas. Pero para que eso se logre, deberán constantemente estar en actitud vigilante y con una preparación que les permita reaccionar en forma inmediata al sentir que la patria pueda estar amenazada. Un presupuestos acorde a los objetivos y una actualización permenente nos permite vivir en paz y desarrollar nuestro país para beneficio de todos los ciuadanos. Felicitaciones al regimiento Caupolica y a Revista Mittofire por tan acertada publicación.
    Atte. Eduardo Carvallo Muñiz.
    Ex alumno de la Escuela Agropecuaria Las Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí