Inicio Cameron Cameron la fogata mas grande de Chile, 500 años Estrecho Magallanes.

Cameron la fogata mas grande de Chile, 500 años Estrecho Magallanes.

1556

 El alcalde de la comuna de Timaukel, Marcos Martic, en conjunto con el concejo realizaron la primera edición de la “Fiesta del Fuego”, celebración para conmemorar los 500 años del cruce de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su apellido. Si bien este hito ocurrió en 1520, las celebraciones comenzaron dos años antes debido a la importancia que tuvo el recorrido del portugués para la humanidad. Una de ellas fue confirmar la teoría de la redondez de la Tierra.

CAMERON CELEBRA 500 AÑOS CRUCE ESTRECHO DE MAGALLANES CON LA FOGATA MAS GRANDE DE CHILE

Esta primera celebración se efectuó en el mes de Junio del año 2018, “hemos querido comenzar con las celebraciones del aniversario de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho. Así, esta primera edición de la fiesta del fuego tiene por objetivo dar comienzo a las celebraciones que culminan en el año 2020″, comentaron desde la Municipalidad.

Dado esto, se  realizó “la fogata más grande de Chile”, en el día más corto del año”, es decir, para el solsticio de invierno,  jueves 21 de junio 2018. La convocatoria tuvo lugar a las 17:00 horas local en Cameron, a la cual también en su momento se invito a  asistir a los habitantes de las comunas de Primavera y Porvenir.

Se finalizó la celebración con un cordero al palo de manera rústica para todos los participantes y una fiesta cultural en la que las escuelas rurales se sumaron a la celebración, con un pequeño acto en el cual los alumnos utilizaron la indumentaria que los onas o Selknam utilizaban para la ceremonia del Hain, o sea, el paso a la adultez”.

Cameron la fogata mas grande de Chile, 500 años Estrecho Magallanes.

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí