Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO La zozobra de Nova Austral en Tierra del Fuego.

La zozobra de Nova Austral en Tierra del Fuego.

356
Hemos recibido este articulo muy interesante que expresa el sentir de un hombre y su frustración, al no haberse publicado en los medios tradicionales, su reflexión ante un tema tan importante como también relevante para la gente de Porvenir y Tierra del Fuego.

 
Este escrito, es copia fiel a lo expresado por el autor.  
 
El lun., 2 de oct. de 2023 17:39, Eduardo Carvallo <ecarvallo48@gmail.com> escribió:
 
Srs. Diputados: Carlos Bianchi, Javiera Morales y Christian Matheson.
Srs. Senadores: Alejandro Kusanovic y Karim Bianchi.
Ustedes son representantes de nuestra región ante el parlamento nacional. Son SERVIDORES PUBLICOS, es decir: “DEBEN SERVIR A LA REGION”, nosotros “LOS ELEGIMOS” para llevar ante el parlamento “TODAS” las iniciativas que nazcan como necesidades o requerimientos que NO PUEDAN SER SOLUCIONADOS en la región y que requieran DEL PESO, EXPERIENCIA y CORAZÓN de nuestros DIGNOS representantes.
De más está decir de los privilegios que ustedes tienen (sin especificar) al haber sido ELEGIDOS POR NOSOTROS y haber ACEPTADO tan ALTO SERVICIO, representándonos con ORGULLO Y PLENA DISPOSICION Y CAPACIDADES.
EL PROBLEMA NOVA AUSTRAL, se lleva arrastrando desde hace…¿un año…? …¿dos?… sólo aquellos que están viviendo la incertidumbre día a día, con su familia detrás, saben lo que ha sido y todo lo que vendrá hasta que… ¡¡EL ULTIMO APAGUE LA LUZ!! mientras tanto…¿ustedes?…¿Serían capaces de acercarse a los porvenireños involucrados y mirarlos a los ojos y decirles “TODO” lo que están haciendo por ellos? (entre 3000 y 4000 personas involucradas) para salvar su fuente de trabajo, ingresos, certezas, tranquilidad, futuro … salud mental? ¿Podrían pararse, en medio de la plaza y contarles a los proveedores, organizaciones sociales, sindicatos, comercio, transportistas… lo que están haciendo por ellos, sin que les “CREZCA LA NARIZ ni PONERSE COLORADOS”?
Les sugiero que se junten en Porvenir, en algún lugar. Cómance un asado, tan popular en la clase política hoy y que el humo blanco que salga, no sea del asado si no de conclusiones, de estrategias, de resultados, de ponerse de acuerdo, con esa fuerza que ustedes tienen para representar NUESTRO MANDATO y ¡¡¡SOLUCIONEN ESTE DRAMA!!! ¿Cómo es posible que … algunos pseudos personeros, autoridades locales, académicos de universidades, etc., algunos de ellos ELEGIDOS POR NOSOTROS, COMO USTEDES, digan:”DEBEMOS PENSAR EN LO QUE PASARÁ CUANDO CIERRE NOVA AUSTRAL” y que NINGUNO diga ¿ “CUAL VA A SER LA ESTRATEGIA REGIONAL PARA EVITAR QUE ESO SUCEDA”?
Antes, hace varios años, tuvimos a un hombre, un “GRAN HOMBRE” visionario y trabajador incansable, que les dió esperanzas, certezas y CONCRECIONES a los pobladores, estancieros, juventud de nuestra región, en aquellos años:”Provincia de Magallanes” El fue el PADRE MARIO ZAVATTARO COLOMBARO. Que viajó, junto a un comité pro adelanto de Tierra del Fuego, formado por él, a golpear la puerta de LA MONEDA y se sentó frente al presidente JORGE ALESANDRI RODRIGUEZ y logró el primer frigorífico para Porvenir, el que aún hoy en día, sigue dando trabajo a la gente de Tierra del Fuego.  El, nunca condideró que el presidente le “DIERA UN NO” por respuesta. Ustedes cinco… ¿SERAN CAPACES DE HACERLE EL PESO?
PADRE MARIO y ex-alcalde Porvenir don Leopoldo Fernandez año 1963
Nuestros hermanos de Porvenir no pueden seguir esperando. Sean VALIENTES,  DEMUESTREN QUE AMAN A MAGALLANES, lean la vida del “PADRE MARIO” y sigan sus pasos. Si no la encuentran, entrevisten a los Ex alumnos de la ESCUELA AGROPECUARIA LAS MERCEDES, presentes en toda la región y fuera de ella. Él la fundó el año 1960, o ingresen al portal de la revista “Mittofire”, www.mittofire.com, que ha hecho una recopilación histórica de su vida y obra. NO esperamos EXPLICACIONES, esperamos HECHOS Y RESULTADOS y podrán mirar a los ojos a los Porvenireños.
 
Eduardo Carvallo Muñiz. 
Magallánico de corazón y ex alumno de la Escuela Agropecuaria LAS MERCEDES.
 

El caso de la empresa  NOVA AUSTRAL, es muy especial, no es nuevo, pero si persiste en el tiempo, causando incertidumbre en sus trabajadores y la población en general.

1 COMENTARIO

  1. Muy acertado lo escrito por Eduardo Carvallo Muñiz exalumno de la Escuela Agropecuaria Las Mercedes nosotros los exalumnos de Las Mercedes vemos con mucha pena que nuestro querido Porvenir no a crecido en todos los sentido absolutamente nada por culpa de las malas politicas de todos los gobiernos y politicos elejidos por el pueblo que no han echo nada por el bienestar de los pobladores de Tierra Del Fuego el trabajo digno para la gente esta dentro de la contitucion y eso está en riesgo en Porvenir ,la industria salmonera Pesca Nova,está en riesgo de irse y es la empresa más importate en la economía de Porvenir por el trabajo de la gente con sueldos dignos y buen trato a sus trabajadores ,señores parlamentarios regionalales y gobernantes cumplan su trabajo por lo que fueron elegidos y logren mejores beneficios para Pesca Nova poque si no lo hacen se corre el riesgo de que la única empresa inportante que da trabajo digno a los porvenireños se retiré y termine sus trabajos en Porvenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí