Inicio NOTICIAS Los cuidados del perro Pastor Ovejero.

Los cuidados del perro Pastor Ovejero.

1216

El espeso pelaje de esta raza requiere cepillados regulares para mantenerse en buen estado. Mínimo dos veces por semana, pero lo ideal sería hacerlo tres veces o más. Como te hemos comentado anteriormente, su pelo debe cortarse eventualmente.

Tras las salidas al campo, conviene revisar bien su cuerpo en busca de parásitos y espigas que hayan podido engancharse. Recuerda prestar especial atención a cuello, patas y pies. No hace falta bañarlo muy a menudo, basta con una vez cada 4 o 6 semanas, o antes si está especialmente sucio.

BINOMIO HUMANO – PERRO

Su demanda de ejercicio es alta. Además, querrá pasar el mayor tiempo posible al aire libre, jugando y corriendo, pero lo mejor es que duerma dentro de casa, aunque tenga capacidad física de aguantar el frío.

Cuando trabaja como perro pastor, su prioridad es no separarse del rebaño, por lo que el perro ovejero magallánico puede prescindir de comer a menudo. Pueden aguantar sin comer o beber hasta tres días con tal de no abandonar a sus ovejas. Pero si pretender darle vida de mascota, comerá dos o tres veces al día; cuida que las cantidades sean acordes a su nivel de actividad.

Te sugerimos también leer:

Los cuidados del perro Pastor Ovejero.

El perro ovejero magallánico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí