Inicio NOTICIAS Madáyu, especialista en pesca deportiva.

Madáyu, especialista en pesca deportiva.

727

Tener la oportunidad de conocer a Yohannes Rojas Moraga, es vivir toda una nueva experiencia de vida. Un hombre tranquilo, respetuoso, muy relajado, a veces y para quienes no lo conocen… muy serio, como que cuesta verle sonreír. Cuando ya le conoces, da gusto ver cómo esta comprometido con la Isla Grande de Tierra del Fuego, sus riquezas y entorno natural que la rodea.

Después de más de 18 años en la Región de Magallanes, en la localidad de Porvenir en la Isla grande Tierra del Fuego, lugar en donde se radicó con su familia, admirado por la belleza de la zona, el gusto por la naturaleza y sus diferentes parajes naturales y poder desarrollar además el gusto por la pesca recreativa y contar con un gran universo de ríos, lagos y lagunas que alberga esta maravillosa tierra, solo llega a una conclusión: “Esto es lo que queremos para ver crecer a nuestros hijos”.

“LOS PECES DE CAZA SON DEMASIADOS VALIOSOS PARA CAPTURARLOS SOLO UNA VEZ”
Lee Wulff

Inicialmente nace Madáyu,  un emprendimiento familiar el cual busca brindar a la gente de Porvenir, a las comunas aledañas y a los turistas que nos visitan, un lugar en donde se puedan adquirir variados artículos de pesca y accesorios para las diferentes modalidades de esta actividad ya sea en ríos o en el mar.  

Posteriormente nos comenta Yohanns Rojas, uno de los dueños de la tienda, “implementamos el servicio de guiadas de pesca recreativa a lugares ya estudiados y sondeados, con la finalidad de poder incentivar y potenciar el turismo y la pesca recreativa, además de fomentar el cuidado del recurso que tantas emociones da a quienes gustan y saben de pesca”

Madáyu, especialista en pesca deportiva. Y a fin de entregar un buen servicio, Madáyu en la actualidad ya cuenta con el registro en Sernatur para realizar turismo aventura en pesca recreativa, además de un guía de turismo en la misma modalidad, por lo que en la temporada 2019-2020 que comenzó en el mes de Octubre y finaliza mes de Abril de cada año, cuentan con  variados circuitos de pesca en los diferentes ríos, lagos y lagunas de nuestra hermosa Isla Grande de Tierra del Fuego.

Madáyu, especialista en pesca deportiva.

Planes a futuro? Yohanns nos comenta: “Nuestra intención, es poco a poco seguir creciendo, no solo en cuanto a implementación se refiere, la que es muy importante que sea acorde a la zona, sino que también en el resguardo de los recursos y protección del medio ambiente de las zonas que visitaremos, pretendemos trabajar codo a codo con las autoridades, a fin de proveer señaleticas que recuerden a los visitantes la importancia de mantener los lugares, para poder llevar a nuestros turistas a disfrutar de una buena jornada de pesca y que hagan de esta una experiencia inolvidable” 

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí