Inicio MITTOFIRE Mario Bustamante, dejando huellas al andar.

Mario Bustamante, dejando huellas al andar.

480

Un día cualquiera, nos hablaron de Ema, era la esposa de un ex-mercedino, el muy querido y siempre recordado, Mario Bustamante.  Increíblemente, habíamos escuchado y leído hablar de él, en más de una oportunidad dentro del grupo de wasap y resulto ser que su esposa, al enterarse de nuestro proyecto RUMBO A MARZO 2022, TRAS LAS HUELLAS DEL PADRE MARIO  con o sin invitación, quería estar presente los días 16, 16 y 17 marzo, en el encuentro que nos encontramos organizando la Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego.

Actualmente reside en Fresia, y se encuentra ahora en Punta Arenas, no se irá, hasta después del encuentro. La llamamos, nos invitó a la casa de su hermana y la pudimos conocer personalmente.

Como siempre la Escuela Agropecuaria LAS MERCEDES, de Tierra del Fuego, no deja de sorprendernos.  La señora Ema, no la conoce excepto por los relatos que frecuentemente le contaba su esposo, fallecido ya hace 11 años. Ella no puede dejar de sentirse emocionada ante la posibilidad de estar recorriendo dentro de poco, los mismos lugares, donde ese hombre que tanto amo y más allá de su muerte sigue amando y más aún, conocer a quienes algún día le conocieron.

Sabemos que a muchos, les sorprende y les cuesta entender lo que está escuela creada e inaugurada un día 16 de Marzo de 1960, por el inolvidable Padre Mario Zavattaro C., hoy ya hace 62 años, género en todos estos niños y jóvenes adolescentes, que lograron transmitir a sus esposas, hijos y demás familiares, el deseo de algún día poder llegar hasta el confín del mundo…. solo para verla.

 

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

2 COMENTARIOS

  1. Que bueno saber que a mi papá Mario Bustamante, es recordado y querido por compañeros de Las Mercedes, espero algún día conocer la escuela donde él estudió. Alegre por mi mamá por conocer y compartir con ellos en su encuentro allá en Porvenir.
    Saludos desde Puerto Montt.-
    Felicitaciones a la revista Mittofire y a la fundación por esta grata iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí