Inicio Ciencias Porque deben cuidarse y protegerse las turberas en Tierra del Fuego.

Porque deben cuidarse y protegerse las turberas en Tierra del Fuego.

1057

Las turberas son un hábitat con flora y fauna altamente especializada. Pero también juegan un papel extremadamente importante en la regulación del clima mundial. Las turberas cubren sólo el 3% de la superficie terrestre, pero contienen más carbono que el incluido en la biomasa de los bosques de todo el mundo.

Cuando las turberas se secan o drenan, el carbono que hasta el momento capturaban es liberado a la atmósfera en forma de gases de efecto invernadero. Por esto es importante que las turberas y ciénagas permanezcan con suficiente agua. Para la conservación de su biodiversidad y sus efectos sobre el clima.

Este reportaje se centra en la importancia de preservar humedales y turberas de Tierra del Fuego y muestra ejemplos de proyectos de restauración llevados a cabo en varios países del norte de Europa, donde estas fueron sobreexplotadas y prácticamente eliminadas, sin saber el grave daño que se le estaba generando a nuestro planeta.

“En el bosque no hay wifi, pero te aseguramos que encontrarás la mejor conexión”.

Si te gustan nuestros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter. Lee, comenta y comparte por favor.

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí