Cuando su amigo Bastian nos hablo de ella, inmediatamente nos intereso la posibilidad de poder contar con su persona y aporte en Revista Mittofire. Cuando tuvimos nuestra primera entrevista personal, no quedo la menor duda. Es lindo encontrar en nuestro camino, personas como ella, con un amor y raíces tan profundas con el lugar que la vio nacer. Su mayor anhelo al graduarse es retornar a Porvenir y a la Isla Grande de Tierra del Fuego. Adivinen para qué!!
Victoria Arenas, es estudiante de 4º año de Geología en la Universidad Católica de Temuco, nació en Porvenir en el año 1997. Fue bautizada en 2014 como Sinu_k_tam, “la hija del viento” en lenguaje de los nativos de su pueblo.
Fotógrafa aficionada, expositora en tres eventos fotográficos realizados en la ciudad de Porvenir y Santiago entre los años 2014 y 2016.
Se caracteriza por ser una persona entusiasta, sociable y autodidacta, cualidades que la han ayudado a hacer divulgación sobre las ciencias de la tierra hacia la comunidad.
SINU_K_TAM, LA HIJA DEL VIENTO
Respecto a planes futuro nos comenta: “siempre me ha entusiasmado aprender sobre la historia de Tierra del Fuego, para poder difundirla y enseñarla. Con esto es que surgen mis anhelos a futuro: investigar y hacer ciencia hacia la comunidad porvenireña, para que sepan que no solo se encuentran en un territorio especial por su cultura y geografía, sino que su historia geológica que es diversa y particular”.
La hija del Viento, no tenemos la menor duda que será un gran aporte para nuestra Revista Mittofire, y a pesar de su apretada agenda estudiantil, también nos ha ofrecido su apoyo en las redes sociales, por lo que la podrán ver y seguir en Instagram mittofire2019.