Inicio NOTICIAS Sinu_k_tam, “La hija del Viento” Victoria Arenas A, se suma Revista Mittofire.

Sinu_k_tam, “La hija del Viento” Victoria Arenas A, se suma Revista Mittofire.

1098

Cuando su amigo Bastian nos hablo de ella, inmediatamente nos intereso la posibilidad de poder contar con su persona y aporte en Revista Mittofire.  Cuando tuvimos nuestra primera entrevista personal, no quedo la menor duda. Es lindo encontrar en nuestro camino, personas como ella, con un amor y raí­ces tan profundas con el lugar que la vio nacer. Su mayor anhelo al graduarse es retornar a Porvenir y a la Isla Grande de Tierra del Fuego. Adivinen para qué!!

Victoria Arenas, es estudiante de 4º año de Geologí­a en la Universidad Católica de Temuco, nació en Porvenir en el año 1997. Fue bautizada en 2014 como Sinu_k_tam, “la hija del viento” en lenguaje de los nativos de su pueblo.

Fotógrafa aficionada, expositora en tres eventos fotográficos realizados en la ciudad de Porvenir y Santiago entre los años 2014 y 2016.

Se caracteriza por ser una persona entusiasta, sociable y autodidacta, cualidades que la han ayudado a hacer divulgación sobre las ciencias de la tierra hacia la comunidad. 

SINU_K_TAM, LA HIJA DEL VIENTO

Respecto a planes futuro nos comenta: “siempre me ha entusiasmado aprender sobre la historia de Tierra del Fuego, para poder difundirla y enseñarla. Con esto es que surgen mis anhelos a futuro: investigar y hacer ciencia hacia la comunidad porvenireña, para que sepan que no solo se encuentran en un territorio especial por su cultura y geografí­a, sino que su historia geológica que es diversa y particular”.

La hija del Viento, no tenemos la menor duda que será un gran aporte para nuestra Revista Mittofire, y a pesar de su apretada agenda estudiantil, también nos ha ofrecido su apoyo en las redes sociales, por lo que la podrán ver y seguir en Instagram mittofire2019.

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí