Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO Carlo de Gavardo presente edición 41 Gran Premio Hermandad 2014.

Carlo de Gavardo presente edición 41 Gran Premio Hermandad 2014.

498
Carlo de Gavardo y Edith Valencia, notera del Diario Motos Sin Fronteras.
Aún y a pesar de ser un Rally de exigencia extrema, donde compite una gran cantidad de autos en diversas categorías y próxima a cumplir 50 años desde su primera versión, el Gran Premio de la Hermandad Chilena-Argentina, sigue sin recibir el reconocimiento a nivel mundial que se merece…
 
Nos costo poder ubicarlo, queriamos entrevistarlo y al final lo logramos. Nuestro primer contacto se dió al finalizar su participación en la Carrera de la Hermandad versión 2014. Fué invitado por la Ilustre Municipalidad de Porvenir y su entonces, ex Alcaldesa Doña Marisol Andrade. En ese momento, Edith Valencia Peralta, era la directora notera del Diario Motos Sin Fronteras, que cubría noticias del motociclismo a nivel mundial, y que fue editado y lanzado desde Porvenir al mundo.
 
Carlo Alberto de Gavardo Prohens nacido en Huelquén, Paine, el día14 de julio de 1969, murio el 4 de julio de 2015, tras sufrir un infarto. Fue un piloto de motociclismo y automovilismo chileno. Tuvo una destacada participación en numerosas competencias internacionales de rally raid, incluyendo el Rally Dakar —del cual fue primer motociclista de Chile en completarlo. Carlos, fue también el primer motociclista de elite chileno en aceptar y venir a participar en la Gran Carrera de la Hermandad Chilena-Argentina.
 
Dentro de sus variadas actividades, que realizo en bien de la comuna, dió charlas motivacionales en los Colegios, tanto de enseñanza basica como media, a los soldados conscriptos del Regimiento Reforzado Nº 11 Caupolicán y muy especialmente a los recluidos en la Cárcel Penitencia de la Comuna.
 

Carlo de Gavardo completó exitosamente el Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego, aunque lo hizo lejos de las
posiciones de podio, terminando con su Ford Ka en el 17° puesto en la categoría D. El rally, uno de los más importantes y con más historia en el país, concluyó ayer después de haberse completado el regreso a Porvenir por parte de los competidores. Solo 150 de los 230 inscritos lograron cruzar la línea de meta en lo que fue un duro rally con temperaturas bajo cero, nieve y mucho barro. El Gran Premio de la Hermandad 2014 tuvo de todo: velocidad y acción, accidentes, choques con animales, volcamientos y muchos abandonos.

Para Carlos esta fue una gran experiencia. “Es primera vez que corro en esas condiciones de mucho frío, con temperaturas menos de cero grado. Siempre había competido sobre los 40 grados y en el desierto o la pampa, pero andar sobre hielo, nieve y barro es otra cosa” comentó.

La categoría D en la que competía de Gavardo se la adjudicó la dupla de trasandinos integrada por Dante Stork y Javier Navarro. La prueba de 857 kilómetros entre Porvenir (Chile), Río Grande (Argentina) y Porvenir fue ganada por los argentinos Gonzalo Marchisio y Julián González.

fotografia gentileza Magallanesdeportes.cl

“Fue impresionante ver la gran cantidad de participantes en los vehículos más increíbles, de cómo se ayudaban en la ruta, la extensión de la carrera, los paisajes fueguinos y la pasión de la gente por esta competencia. Agradezco la invitación de la alcaldesa y todo el cariño que recibí en Chile y en Argentina”, comentó Carlo de Gavardo.

UN GUANACO EN EL CAMINO DE DUBROCK

Fotografia gentileza: El Espejo Diario

En la imagen se puede apreciar el momento en el que el guanaco se cruza delante del auto de Fito Dubrock y aunque no se puede ver el velocímetro marcaba 226 kilómetros por hora, por lo que no hubo nada que hacer.

La imagen fue tomada por una cámara de video desde adentro del habitáculo y pasada a fotografía por lo que se ve nítidamente el momento previo al impacto con el animal.

Fotografia gentileza: El Espejo Diario.

En la presente imagen, se puede apreciar como quedó el Honda Civic del campeón chileno de la S2000 luego del impacto donde ninguno de los dos tripulantes sufrieron nada, pero pudo haber sido mucho peor.

Fuentes: Racing5.cl, El Espejo Diario; Diario Motos Sin Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí