Carlo de Gavardo completó exitosamente el Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego, aunque lo hizo lejos de las
posiciones de podio, terminando con su Ford Ka en el 17° puesto en la categoría D. El rally, uno de los más importantes y con más historia en el país, concluyó ayer después de haberse completado el regreso a Porvenir por parte de los competidores. Solo 150 de los 230 inscritos lograron cruzar la línea de meta en lo que fue un duro rally con temperaturas bajo cero, nieve y mucho barro. El Gran Premio de la Hermandad 2014 tuvo de todo: velocidad y acción, accidentes, choques con animales, volcamientos y muchos abandonos.
Para Carlos esta fue una gran experiencia. “Es primera vez que corro en esas condiciones de mucho frío, con temperaturas menos de cero grado. Siempre había competido sobre los 40 grados y en el desierto o la pampa, pero andar sobre hielo, nieve y barro es otra cosa” comentó.
La categoría D en la que competía de Gavardo se la adjudicó la dupla de trasandinos integrada por Dante Stork y Javier Navarro. La prueba de 857 kilómetros entre Porvenir (Chile), Río Grande (Argentina) y Porvenir fue ganada por los argentinos Gonzalo Marchisio y Julián González.

“Fue impresionante ver la gran cantidad de participantes en los vehículos más increíbles, de cómo se ayudaban en la ruta, la extensión de la carrera, los paisajes fueguinos y la pasión de la gente por esta competencia. Agradezco la invitación de la alcaldesa y todo el cariño que recibí en Chile y en Argentina”, comentó Carlo de Gavardo.
UN GUANACO EN EL CAMINO DE DUBROCK

La imagen fue tomada por una cámara de video desde adentro del habitáculo y pasada a fotografía por lo que se ve nítidamente el momento previo al impacto con el animal.

En la presente imagen, se puede apreciar como quedó el Honda Civic del campeón chileno de la S2000 luego del impacto donde ninguno de los dos tripulantes sufrieron nada, pero pudo haber sido mucho peor.
Fuentes: Racing5.cl, El Espejo Diario; Diario Motos Sin Fronteras.