Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO El Punta a Punta de Tierra del Fuego chileno-argentino 2019

El Punta a Punta de Tierra del Fuego chileno-argentino 2019

882

El mes de Marzo del 2019, fue muy importante para el mundo de las dos ruedas, especialmente para los motociclistas de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Casi un centenar de motos realizaron una travesía alrededor de la isla de Tierra del Fuego, que cubrió lado chileno y argentino, (la isla es compartida por ambos países),partiendo desde Ushuaia, para continuar por el  Parque Nacional Tierra del Fuego, Bahía Lapataia, Centro invernal Haruwen, Paso Garibaldi, Tolhuin, Lago Fagnano, Misión Salesiana, Estancia Cullen, Hito 1 (Arg), Hito 2 (Chile), Cerro Sombrero, Onaisin, Porvenir, Cameron, Lago Blanco, Paso Bella Vista, Rio Grande.

La caravana recorrió aproximadamente 1200 km entre ripio y asfalto y como se puede ver en el video de la portada, se trata de una experiencia única que permite a los participantes poder conocer el corazón de la isla, ruteando por pasos no habilitados y que sólo a través de la participación en el Punta a Punta de Tierra del Fuego, podrás conocer y disfrutar, ya que se realiza una gestión binacional a través de ambas embajadas para permitir y habilitar el cruce de la caravana por los mencionados pasos, realizándose además el corte de alambrada en hito1 –  hito2.

Este evento es organizado por la Agrupación Vouken Kayen de Rio Grande Argentina y cuenta con el apoyo de Motos sin Fronteras de Porvenir por el  lado chileno.  Autoridades de ambos países se han sumado a esta iniciativa.

¿Donde queda la Isla Grande de Tierra del Fuego?
 
Localización geográfica / administrativa
Océano


AtlánticoPacífico
País(es) Flag of Argentina.svg Argentina / Flag of Chile.png Chile
Subdivisión(es) Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego.svg Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (ARGENTINA)
Bandera de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (CHILE).
Datos geográficos
Superficie 47 992 km²
Punto más alto Monte Shipton (2469 msnm)
Demografía
Población 133 902
Densidad 2,79 hab./km²
Coordenadas 54°10′00″S 68°30′00″OCoordenadas: 54°10′00″S 68°30′00″O (mapa)
Mapa de localización
En color verde: la isla Grande de Tierra del Fuego.Localización de la isla Grande de Tierra del Fuego
 

La isla Grande de Tierra del Fuego está ubicada en el extremo sur de América, continente del que está separada por el estrecho de Magallanes. Por superficie, es la 29.ª isla del mundo y la mayor, con diferencia, de las islas del gran archipiélago fueguino. Limita con el canal Beagle al sur, el océano Atlántico al este, y el océano Pacífico al oeste.

Esta isla es compartida por Argentina y Chile, países a los que les corresponde la parte oriental y occidental, respectivamente. 21 263 km² pertenecen a la Argentina con el 48,51 % del total, mientras que 22 593 km² pertenecen a Chile con el 51,49 % del total de la superficie de la isla. La parte argentina de la isla corresponde a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuya capital es la ciudad de Ushuaia. El sector chileno de la isla corresponde mayoritariamente a la provincia de Tierra del Fuego, perteneciente a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; la capital de la referida provincia es Porvenir. El resto de la sección chilena de la isla corresponde a la provincia de la Antártica Chilena, perteneciente también a la referida región.

PUNTA A PUNTA 2020

La versión 2020 del Punta a Punta de Tierra del Fuego, esta contemplada hasta ahora efectuarse entre los días 22 al 25 de febrero.  Aunque desde ya se está trabajando para este evento, pronto se informará oficialmente del recorrido e inscripciones, entre otras cosas.

Te invitamos a ver también galeria fotos:

Punta a Punta TDF- 2019

Fuentes: wikipedia 

video: viajes

 

 

Mujer, madre, abuela chocha. Fundadora de Fundación y Revista Mittofire de Tierra del Fuego, un sueño largamente acariciado por el gran amor y profundo agradecimiento a la gente de esta mítica tierra, que me recibió con los brazos abiertos año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí