Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO 30 noviembre 1º diciembre 2020: Gran eclipse penumbral lunar en Tierra del...

30 noviembre 1º diciembre 2020: Gran eclipse penumbral lunar en Tierra del Fuego.

529
Imagen archivo: Luna y Marte.

Entre el treinta de Noviembre y el primero de diciembre del presente año tomará lugar un fenómeno muy poco usual en el acontecer astronómico:  

  • Primero que acontecerá un eclipse penumbral lunar. 
  • Segundo se podrá ver la  luz del amanecer de ese día.
  • Broche de oro, poder visualizar el satélite artificial internacional ISS.

Este “semi eclipse lunar” es el anuncio del también esperado eclipse solar Chile Argentina, que tendrá lugar el 14 de diciembre del 2020, del cual estaremos hablando próximamente.

Muy pocos conocen de esto, pero hasta en la misma Biblia se describe con la metáfora “el Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre” que después o antes de un eclipse solar, acontece automáticamente un eclipse lunar.

Los que quieran observar deben levantarse antes del amanecer del día lunes 30 de noviembre, específicamente a las 3:30 am hora local de Tierra del Fuego. Pero en esta oportunidad la Luna no se verá roja, por esto llamamos eclipse penumbral porque la sombra de la tierra o mejor dicho el disco terráqueo no logra cubrir el sol por completo de manera que la luna siempre queda iluminada pero en menor intensidad, esto significa que la Luna se verá más amarilla mirando hacia el noroeste muy pegada al horizonte, por lo que será necesario que los que quieran observar tengan libre visibilidad hacia esa dirección.

También, casualmente, tendrán la oportunidad de ver la Estación Espacial Internacional ISS pasar por encima de la visual de la Luna aproximadamente a las 4:04 am hora local. Para finalizar, será una oportunidad única la que se nos presentaría, en el dinamismo del acontecer astronómico. Tú, no te lo puedes perder ¡¡

Para conocer más de los cielos de Tierra del Fuego, te invitamos a ver:

Importancia de la Observación astronómica en Tierra del Fuego.

Cielo de Octubre en Tierra del Fuego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí