Inicio MITTOFIRE Archivo histórico Regimiento Infantería Nº 11 “Caupolicán” 1973-1974

Archivo histórico Regimiento Infantería Nº 11 “Caupolicán” 1973-1974

670
FRONTIS REGIMIENTO INFANTERIA 1973
FRONTIS REGIMIENTO.

Agradecimientos a:

Revista Mittofire, agradece el aporte de este archivo histórico, que nos aportaron los 12 ex-soldados conscriptos de la clase 54, provenientes de Rengo, que visitaron Porvenir y su Regimiento ¨Caupolicán¨, conmemorando los 50 anos de la realización de su servicio militar obligatorio en Tierra del Fuego.

Este grupo de ex-soldados, actualmente de entre 69 y 70 años, permanecieron en nuestra ciudad entre los días 15 al 18 de Abril 2023.

Visita actual Destacamento Motorizado Nº 11 ¨Caupolicán¨Para saber mas del “Caupolican” te recomendamos tambien ver:

1960: el primer alumno de Las Mercedes, llegó con una semana de anticipación.

Destacamento Motorizado N 11 Caupolicán, rinde homenaje Padre Mario Zavattaro.

62 años después, histórico regreso a la Escuela Agropecuaria Las Mercedes.

2 COMENTARIOS

  1. 🤔..cómo estamos conociendo aspectos desconocidos de nuestra vida en Tdel F.
    Mientras nodotros vivimos y desarrollamos nuestras vidas en Las Mercedes, otros hacían lo mismo, con suz prias vivencias, … muchos jóvenes, como nosotros, enfrentando su futuro, haciéndose hombres de bien. Unos, haciendo productivos los campos y otros preparando para conservar la paz y la sobersnía de nuestro país. Tsl vez, este aspecto sea el más desconocido en la sociedad y que sólo aflora para “el 18”, bon lod desfiles, revordando la patria,… pero ellos se preparan día a día para su defensa. Un saludo cariñoso y con revonocomiento profundo a nuestras FF.AA
    Cariños para ti Ktty, tan oportuna y profesional. 👏🏾👏🏾👏🏾👍🏻👍🏻👍🏻😍

    • Gracias por tu comentario Eduardo, para nosotros es un tremendo honor el tener la maravillosa oportunidad de poder concentrar en un solo lugar (Revista Mittofire de TDF) y en un trabajo de recopilación e investigación histórica, todos los eventos que poco a poco nos vamos encontrando en nuestro camino. Deseamos que la wikipedia Fueguina, siga nutriendo y alimentándose de todos los testimonios y recuerdos de todos los que algún día vivieron en Tierra del Fuego, nos puedan aportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí