Inicio ESCUELA AGRICOLA SALESIANA LAS MERCEDES Destacamento Motorizado N 11 Caupolicán, rinde homenaje Padre Mario Zavattaro.

Destacamento Motorizado N 11 Caupolicán, rinde homenaje Padre Mario Zavattaro.

2067

Como podemos ver, nunca es tarde para recibir el reconocimiento al trabajo que algunos hacen, más aun si son de gran trascendencia para algún lugar en especial. A medida que la vamos conociendo más y más, su gente, su historia, su gran legado histórico y cultural, sus antepasados, entre otras grandes cosas, no me queda la menor duda, de que Tierra del Fuego, la que más de una vez escuche nombrar como la “Tierra solo para valientes”, es uno de esos lugares,…  especiales en el mundo.

Para conocer más de la obra del padre Mario Zavattaro, les invitamos ver:


62 años después, histórico regreso a la Escuela Agropecuaria Las Mercedes.

Spalla Teresa Rita, mi tío dio su vida por la Escuela las Mercedes y Tierra del Fuego.

Escuela Las Mercedes, se termino construir con la ayuda de sus alumnos.

Ignacio Díaz y sus imborrables recuerdos de la Escuela Agropecuaria Las Mercedes.

28 FEBRERO 2023: Encontramos a la Meche

1 COMENTARIO

  1. Muy emotivo. Felicito a la dirección actual del Regimiento Caupolican por esta visión de acercamiento a la comunidad, para retomar la historia de la comunidad fueguina. Es un inconmensurable gesto del Ejercito con la memoria de tantos niños y adolescentes que cambiaron sus vidas y las de sus familias, con una formación que les marcó constructivamente más que en lo académico. Es lo que se lee en los relatos de profundos sentimientos de los ex alumnos que aún viven. Por eso, mantenerlo como un testimonio vivo del proyecto educativo del Padre Zavattaro, en las mismas instalaciones en que hoy se forman jóvenes conscriptos del Ejército, hace soñar con nuevos proyectos en conjunto, en Las Mercedes. Bravo por la gestión y cobertura de la revista Mittofire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí