Inicio DESCUBRE TIERRA DEL FUEGO 1er Encuentro de Kayak Travesía de Invierno en Tierra del Fuego.

1er Encuentro de Kayak Travesía de Invierno en Tierra del Fuego.

501

Entre los días 01 al 04 de agosto se llevó a cabo la actividad denominada “1er Encuentro de Kayak Travesía de Invierno en Tierra del Fuego” organizada por la empresa de Turismo Aventura Nativo Expediciones, donde participaron 18 alumnos de la escuela Ignacio Carrera Pinto de Cameron y 14 asistentes adultos. La actividad fue apoyada por Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego y la Ilustre Municipalidad de Timaukel. Auspiciadores Nova Austral, Corpesca, Estancia Santa Inés.

La actividad consistió en primera instancia el día jueves 01 de agosto, en el gimnasio de Cameron, (el poblado mas austral de Tierra del Fuego) con una actividad donde participaron la totalidad de alumnos de la escuela Ignacio Carrera Pinto (18 alumnos) de pre kinder a 8vo básico. La actividad consistió en un taller de introducción al kayak de travesía dictada por el instructor de kayak Juan Paulo Cerón, dueño de la empresa nacional Universal Kayak y destacado guía a nivel nacional e 1er Encuentro de Kayak Travesía de Invierno en Tierra del Fuego. internacional y un taller de introducción al montañismo dictada por la guía de montaña Valeria Piñones, que es parte de la tripulación y guía de Nativo Expediciones. La actividad tuvo una muy buena recepción de parte de todos los niños, los cuales nunca habían tenido esta experiencia de acercamiento al mundo outdoor, siendo que están insertos en una comuna que se destaca por los bellos paisajes y la variada alternativa de practicar diversos deportes de aventura.

Posteriormente los días viernes 02 al domingo 04 de agosto, todos los participantes de encuentro (kayakistas con experiencia en travesías invernales) fueron trasladados a Caleta María por Tierra, donde los esperaba la armada para realizar la revista a los equipos de navegación. Una vez terminada la revista, se zarpó en la embarcación de Nativo Expediciones para dar inicio a la segunda etapa del encuentro, en el interior del Glaciar Parry, donde se navegó por tres días, recorriendo sus fiordos, realizando clínicas de rescate y compartiendo experiencias del día acompañados del cálido equipo que se formó, inserto en un gélido paisaje invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí